Gobierno cercano que escucha y resuelve
A unos días de presentar su Primer Informe de Gobierno, la presidenta municipal Ana Paty Peralta subrayó que su administración se distingue por un contacto directo con la ciudadanía, mediante audiencias semanales en diversas regiones de la ciudad. “Gobernar para el pueblo es gobernar con justicia social. En Cancún, el bienestar dejó de ser promesa para convertirse en realidad”, afirmó.
Audiencias ciudadanas y jornadas “Cancún Nos Une”
La alcaldesa resaltó las Jornadas “Cancún Nos Une” como una estrategia de atención comunitaria que acerca más de 100 trámites y servicios a la población.
43 mil benitojuarenses recibieron respuesta directa en 28 jornadas realizadas en domos de colonias y en el Palacio Municipal, con respaldo de instituciones de los tres órdenes de gobierno.
Impulso al empleo y bienestar social
El programa Empléate vinculó a más de 6 mil 600 personas a oportunidades laborales, a través de atención personalizada, plataforma web y ferias itinerantes.
Además, los Centros de Oportunidad, Bienestar y Unión Social (COBUS) reforzaron el sistema de cuidados con 320 cursos y talleres, beneficiando a unas 2 mil personas.
El DIF municipal también amplió su cobertura:
Entregó 117 prótesis oculares y ofreció casi 900 consultas optométricas.
Realizó más de 270 actividades de autoempleo y recreación en Centros de Desarrollo Comunitario.
Su Comedor Comunitario en la Supermanzana 235 distribuyó 87 mil raciones de alimentos en apoyo a 150 familias.
Inclusión y desarrollo humano
El Centro de Rehabilitación Integral Municipal otorgó más de 16 mil atenciones y traslados inclusivos, además de expedir 777 certificados y 546 tarjetones de movilidad.
El DIF Benito Juárez complementó estas acciones con más de 1,700 asistencias sociales y 208 ayudas funcionales, consolidando la visión de un Cancún más humano, solidario e inclusivo.
Compromiso de futuro
Con estas cifras, Ana Paty Peralta refrenda un modelo de gobierno basado en la cercanía, la inclusión y la justicia social, donde la participación ciudadana es pieza clave para fortalecer el tejido social y asegurar que el bienestar se traduzca en resultados palpables para las familias cancunenses.
Por La Palabra del Caribe
Deja tu comentario