Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Centro de Convenciones de Cancún a la espera de 70 mil visitantes

29

Solo unas semanas después de su reapertura, el Centro de Convenciones de Cancún está listo para recibir a 70.580 visitantes en lo que resta de 2021, los cuales llegarán a través de la realización de 13 eventos, señaló Jaír López, director general de Cancun Center.

En entrevista para los medios de comunicación, López precisó que la reactivación de esta industria, una de las últimas en regresar a la “nueva normalidad”, representa una derrama económica de entre 60 y 90 millones de pesos, toda vez que los asistentes suelen hospedarse por más de dos noches en este destino turístico.

Añadió que “el evento más importante internacional que vamos a tener ahora (en el Cancun Center) es Apple Leisure (grupo Norteamericano líder en gestión de marcas de resorts), que va a tener una derrama económica de cerca de 30 millones de pesos”.

En cuanto al panorama para el próximo año, Jaír López adelantó que hasta ahora se tienen confirmados 60 mil 110 visitantes, los cuales asistirán a unos 22 eventos que habían sido pospuestos durante el 2020 y que ahora podrán llevarse a cabo, gracias al relajamiento de las medidas sanitarias.

El director del Cancún Center recordó que todo esto ha sido gracias a que Cancún fue el primer destino a nivel América que obtuvo la certificación de sanidad y cuidado para los eventos de este tipo lo cual, a su vez, ha atraído más convenciones a este destino turístico.

Sin embargo, López aseguró que la reactivación del Cancun Center se llevará a cabo de manera completa hasta el próximo año, especialmente para ferias comerciales, sobre todo para proteger a sus clientes.

Los comentarios están cerrados.