Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Censuran en China acto caballeroso de Vladimir Putin con la primera dama china

20

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, causó sensación en la cumbre del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC) en Pekín al colocar una manta sobre los hombros de la primera dama china, Peng Liyuan. El momento, capturado por los fotógrafos, fue censurado por el régimen.

Junto con los jefes de Estado y gobierno de los países miembros de la APEC, ambos esperaban para ver los fuegos artificiales con temperaturas cercanas a los cero grados, cuando tuvo lugar el gesto.

En las redes sociales, Putin fue alabado inmediatamente: “El ‘gentleman ruso'”, comentaba un usuario en el microblog Sina-Weibo, señalando que Putin había roto así el transcurso de una aburrida cumbre.

17-putinOtra usuaria escribía: “¡Putin flirtea con la primera dama”, mientras otros hacían bromas sobre el gesto de sorpresa con el que el jefe de Estado y partido chino, Xi Jinping, observaba la escena.

La situación superó a los censores chinos: en cuestión de horas borraron algunos de los comentarios e incluso eliminaron el video con las imágenes de las páginas web, pero la escena fue retransmitida en vivo por la televisión estatal.

Es la primera vez en la historia reciente de la República Popular China en que es presentada oficialmente la mujer del jefe de Estado como primera dama china. Las esposas de los presidentes que precedieron a Xi sólo se mostraron en público en contadas ocasiones, de ahí que cada aparición de Peng Liyuan se vigile tan atentamente.

No es la primera vez que Putin, que en Rusia cultiva una imagen de hombre duro, sorprende con estos gestos: también lo hizo con la canciller alemana, Angela Merkel, el año pasado durante la cumbre del G20 en San Petersburgo. Entonces, Merkel aceptó la manta con un gesto de sorpresa.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo