Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Censuran a Gucci por fomentar extrema delgadez

39

La autoridad británica que regula la calidad de los anuncios, ASA ha prohibido un anuncio de la firma italiana Gucci por la ‘delgadez enfermiza’ de la modelo.

La imagen se ofreció el pasado diciembre en una campaña de la edición digital de ‘The Times’ y ahora se prohíbe que vuelva a ser publicada. La compañía discrepa. Alega que la publicidad estaba a ‘un público adulto y sofisticado’, que no se ven los huesos de la modelo (lo cual es cierto, porque el vestido cubre todo su cuerpo) y que la imagen es ‘natural’.

En la denuncia del ASA aseguran que ‘consideramos que el torso y los brazos eran bastante delgados y parecían desproporcionados en comparación con la cabeza y la parte inferior del cuerpo. Además, su pose alarga su torso y acentúa la cintura de modo que parecía ser muy pequeña’.

Y siguen opinando: ‘También consideramos que su sombría expresión facial y oscuro maquillaje, particularmente alrededor de los ojos, hace que su cara parezca demacrada’. Y añaden que ‘por estas razones, consideramos que la modelo apoyada en la pared parecía ser una imagen de delgadez poco saludable y, por lo tanto, consideramos que el anuncio es irresponsable’, consideró el organismo.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More