Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

“Celebrará” Roberto Borge cumpleaños 38 en cárcel panameña

20

AGENCIA SIM

Chetumal.- Durante cinco años (2011-2016) el cumpleaños de Roberto Borge Angulo fue celebrado cada 29 de diciembre con bombos y platillos, pues diputados, presidentes municipales, líderes sondicales, funcionarios de nivel federal y la mayoría de los políticos quintanarroenses concurrían al ágape del entonces mandatario estatal.

En esas celebraciones se podía ver la opulencia, además del poder político y económico que ostentaban los diferentes grupos, no había distinción de ningún tipo, lo mismo concurrían priístas, perredistas, panistas, verdecologistas, panalistas y empresarios de todos los niveles, quienes ofrecían sus mejores presentes, desde obras de arte y joyas, hasta promesas de “jalar” políticamente de acuerdo a las indicaciones del gobernador.

Este viernes 29 de diciembre, Roberto Borge Angulo cumple 38 años de edad, orgullo de una casta de jóvenes gobernantes emanados del PRI; además tendrá seis meses 24 días de estar detenido en Panamá y solo su familia lo visita, además de su fiel amigo Fabián Vallado Fernández. Hasta ahora a nadie más de los que desfilaban en “el besa mano” de cumpleaños anteriores, se le ha visto por la cárcel donde está recluido el exmandatario.

Como “regalo”, está por recibir la notificación del gobierno panameño donde se le expliquen los detalles de su extradición, el día y la hora en la que será trasladado el aeropuerto internacional de Tocumen, que está localizado a 24 kilómetros de la Ciudad, para luego ser entregado a las autoridades mexicanas que lo esperarán en un avión de la Procuraduría General de la República (PGR).

El viernes 15 de diciembre pasado, el presidente panameño Juan Carlos Varela Rodríguez aprobó extradición de Borge. El ex gobernador de Quintana Roo, sería trasladado antes del 15 de enero de 2018, precisó su defensa Carlos Carrillo. El abogado de Borge apuntó que aún falta por entregar alguna documentación al gobierno mexicano, pero que se prevé un plazo de 30 días desde la notificación de la extradición para que se dé la entrega. La notificación se dio el pasado 15 de diciembre.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy