Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Celebran Caribe Mexicano y Viva Aerobus nuevas rutas y aumento de vuelos desde/hacia Cancún y Cozumel

39

*La nueva ruta Cancún – AIFA comenzará el 15 de julio; se reinicia el servicio Cancún – Toluca el 28 de julio y se reanudan los vuelos de temporada Cozumel – Monterrey a partir del 1 de julio*Viva se posiciona como una de las aerolíneas líderes en Quintana Roo con más de 30 rutas desde Cancún, Cozumel y Chetumal

Acapulco.- En el marco de la edición 46 del Tianguis Turístico, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo y Viva Aerobus inauguraron, de  manera simbólica, la  nueva ruta desde/hacia Cancún al  nuevo  Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en la Ciudad de México (AIFA); y celebraron el reinicio de operaciones del servicio Cancún – Toluca y de los vuelos de temporada Cozumel – Monterrey. Asimismo, informaron el significativo incremento de vuelos en siete rutas desde/hacia Cancún.

El evento, que se desarrolló en el pabellón del Caribe Mexicano, contó con la participación de Bernardo Cueto Riestra, Secretario de Turismo de Quintana Roo; Darío Flota Ocampo, Director General del Consejo de Promoción Turística de estado y directivos de Viva Aerobus.

“El Caribe Mexicano se ha caracterizado por ser uno de los principales destinos receptores de turistas; es un orgullo saber que, ahora, nuestro Estado se encuentra más conectado no sólo con destinos en el extranjero, sino también con ciudades al interior del país. De acuerdo con datos preliminares de la Secretaría de Turismo, tan sólo durante el 2021 más de 40% de los arribos fueron del turismo nacional”, señaló el Secretario Bernardo Cueto.

“Sin duda, el anuncio de nuevas rutas aéreas y el aumento de frecuencias es una clara señal de la recuperación  exitosa  que estamos viviendo en Quintana Roo, misma que permitirá reforzar el turismo en nuestro país y brindar una diversificación de nuestro producto turístico para quienes nos visitan”, agregó.

Cancún – AIFA comenzará operaciones el 15 de julio con un vuelo diario y boletos sencillos desde los $315 pesos, más la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA).

Cabe señalar que, en este foro, se detalló que dicha ruta es adicional a la que actualmente ya opera Viva desde/hacia Cancún al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). De esta manera, la aerolínea pone a disposición de los pasajeros diversas opciones de vuelo que satisfagan sus preferencias y necesidades para transportarse entre estos destinos.

“En Quintana Roo estamos preparados para un gran verano. Prevemos una ocupación hotelera cercana al 90% y estos vuelos de Viva Aerobus vienen a sumar más pasajeros y una mayor derrama económica en nuestro estado. Enhorabuena por seguir fortaleciendo la conectividad de dos de los destinos turísticos más importantes de México”, mencionó Darío Flota Ocampo, Director General del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

En cuanto a la reanudación de sus rutas, Viva Aerobus informó que a partir del 1 de julio se retomarán los vuelos de temporada Monterrey – Cozumel con dos frecuencias a la semana.

Por su parte, el servicio Toluca – Cancún se restablecerá el 28 de julio con tres vuelos al día y, posterior a la temporada de verano, a partir del 9 de septiembre, operará dos vuelos diarios.

Respecto al incremento de frecuencias desde/hacia Cancún, siete rutas han incrementado, al menos en un 90%, el número de vuelos a la semana entre el 2021 y 2022. Ahora se ofrece un vuelo diario a Ciudad Juárez, Chihuahua, León, Querétaro y La Habana; cuatro a San Luis Potosí y catorce a Tijuana, es decir, dos vuelos al día.

Con estos anuncios, Viva Aerobus continúa fortaleciéndose como una de las aerolíneas líderes en Quintana Roo por su amplia oferta, estado en donde opera, actualmente más de 30 rutas desde/hacia Cancún, una ruta de Chetumal a la Ciudad de México y otra de Cozumel a Monterrey.

“Este verano, y siempre, los viajeros pueden contar con Viva Aerobus para volar a las paradisíacas playas del Caribe mexicano en aviones nuevos y con precios bajos para que, ahorrando en su transporte, puedan vivir más experiencias en su destino vacacional. Con esta propuesta de servicio somos el mejor compañero de viaje y un gran aliado del turismo y del desarrollo de los destinos que conectamos”, explicó Walfred Castro, Director de Comunicación Corporativa de Viva Aerobus.

Los vuelos serán operados con aeronaves Airbus A320/ A321 con capacidad para 186/240 pasajeros, aviones que forman parte de la flota más moderna de México y la tercera más joven de Norteamérica, con una edad promedio de 5 años.

Los comentarios están cerrados.