Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Celebran benitojuarenses 49 Aniversario de Cancún

45

Cancún.- La fundación de Cancún fue estipulada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), a través del decreto del 10 de agosto de 1971, sin embargo, por cultura popular, se tomó la fecha de creación como el 20 de abril de 1970, debido a que la Asociación de Pioneros inició las labores de construcción ese día.

En ese contexto, la sociedad civil organizada y las autoridades municipales realizaron actividades para celebrar este acontecimiento histórico, que da origen a la ciudad que hoy se tiene, con cerca de un millón de habitantes.

La actividad de Aniversario inició con el tradicional desayuno en honor de los Pioneros de Cancún, al que asistió la presidenta municipal de Benito Juárez, exalcaldes municipales y Pioneros de Cancún, para una presencia de más de 200 personas.

Ahí Mara Lezama destacó la importancia de los presentes en la historia de este destino turístico: “como los pioneros, miles más fuimos llegando y nos maravillamos de la belleza y la riqueza natural de este paraíso. Así nos decidimos a trabajar para permanecer aquí, para tener aquí nuestra casa, nuestra familia”.

Mientras los asistentes degustaban del tradicional desayuno, la academia de baile folclórico “Xochiquetzal” realizó un par de números musicales con la participación de 15 jóvenes bailarines.

SESIÓN SOLEMNE

Posteriormente se realizó la II Sesión Solemne del Ayuntamiento de Benito Juárez dónde se entregó la Medalla al Mérito Ciudadano “Sigfrido Paz Paredes” y fue condecorada la escritora Elena Poniatowska como Huésped distinguida por su invaluable contribución a la cultura, la educación, las artes, el periodismo y a la lucha social.

Al evento asistieron representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del estado y representantes del Congreso de la Unión, la Presidente Municipal encabezó la plenaria de cabildo para celebrar el 49 aniversario de la fundación de este destino turístico.

La entrega de la medalla al mérito ciudadano “Sigfrido Paz Paredes”, fue para el Biólogo Antonio Ortiz Hernández por su trabajo de desarrollo sustentable al frente de la Cadena Palace Resorts, reconocimiento que condecora a benitojuarenses distinguidos y reconocidos por enaltecer el nivel de vida de esta localidad, fortalecer el desarrollo económico y elevar el nivel turístico de Cancún

PIONEROS

También la Asociación de Pioneros de Cancún llevó a cabo la tradicional Guardia de Honor en el Monumento al Pionero.

Rafael Lara Lara, exalcalde municipal de Benito Juárez y directivo de la mencionada asociación, compartió sus experiencias sobre el crecimiento de Cancún ante cerca de un centenar de pioneros y fundadores.

Ahí se presentó el cantante cancunense Augusto Sánchez quien interpretó un par de canciones: “Por ti Cancún” y “Suéñame Quintana Roo”.

La academia de baile folclórico “Xochiquetzal” presentó un par de números artísticos, con la participación de seis mujeres y seis hombres.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More