Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Cavan 300 fosas en Acapulco por coronavirus

Cavan más de 300 fosas en Acapulco ante aumento de decesos por coronavirus

34

Guerrero.- Autoridades de Acapulco, Guerrero, mandaron cavar fosas en panteones municipales ante el aumento de personas hospitalizadas y fallecidas por coronavirus (Covid-19) en el principal puerto turístico de la entidad.

El director de Panteones del municipio de Acapulco, Gerardo Sánchez Medina, informó que se tomó la decisión de habilitar al menos 300 espacios para depositar cadáveres de personas de bajos recursos ante los estragos que está provocando la pandemia.

Incluso, en el panteón de ‘El Palmar’, ubicado en la zona conurbada del puerto, desde ayer quedaron habilitadas 40 fosas, indicó el funcionario municipal.

Van 152 decesos por covid-19 en Guerrero
Por su parte, la Secretaría de Salud estatal (Ssa) reportó que hasta ayer había mil 16 personas contagiadas y 152 defunciones en 44 de los 81 municipios que conforman el estado de Guerrero.

En el municipio de Acapulco se tiene un registro de 578 casos positivos y 44 defunciones hasta el momento y, por ello, las autoridades estatales consideran al puerto como el epicentro de la pandemia en la entidad.

Además, la dependencia señaló que en la entidad existen 488 camas Covid-19, de la cuales 246 están ocupadas, es decir, el 50%, donde 203 pacientes se encuentran estables y 43 están entubados y graves.

El comunicado de la Ssa indica que los hospitales de Iguala, Taxco, Chilpancingo y Acapulco concentran el 64% de ocupación con 141 camas y 91 pacientes.

ISSSTE reporta hospital saturado
Mientras que personal médico del hospital del ISSSTE en el puerto colocó cartulinas en las rejas del hospital para informar a la sociedad que el lugar se encuentra ‘saturado’ y ya no tienen espacio en camas Covid-19.

La alcaldesa porteña, Adela Román Ocampo, advirtió que las empresas funerarias están colapsadas y reiteró su llamado a la sociedad a mantenerse en casa para evitar que siga la propagación del virus.

Hasta el momento, la entidad se encuentra en semáforo rojo y la tendencia de contagios y fallecimientos por covid-19 va en aumento, por lo que la reactivación del sector económico planteada para el primero de junio no se aplicará en la entidad, señaló el gobernador Héctor Astudillo.

Con información de Proceso

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More