Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Causa indignación “grotesco” gasto en publicidad por Raymundo King

37

Al igual que los partidos políticos, el Concejo Ciudadano de Quintana Roo criticó un “grotesco” gasto publicitario por parte del diputado federal Raymundo King de la Rosa, para su tercer informe de actividades.

Lo anterior porque, la ciudad fue tapizada de espectaculares de este funcionario, en algunos casos siendo que no había 100 metros de distancia entre tres espectaculares, cuyo costo es de alrededor de 30 mil pesos cada uno.

Como se recordará, dirigentes del PAN y PRD se manifestaron en contra del derroche de recursos económicos que efectuó el diputado federal por el distrito 02, Raymundo King de la Rosa, con motivo de su tercer informe de actividades legislativas, efectuado el pasado martes en Chetumal. Ambos partidos anunciaron en conferencia de prensa, por separado, acciones legales para sancionar al diputado, así como para transparentar el origen de los recursos que utilizó para dicho evento.

Por su parte, el Concejo Ciudadano de Quintana Roo calificó de grotesco, humillante e inútil el despliegue publicitario en el que se calcula se han invertido no menos de 22 millones de pesos.

Lo anterior porque fueron más de 500 espectaculares los que se colocaron no sólo en Chetumal sino en otros municipios, incluso del norte del estado, para publicitar el informe de Raymundo King.

La presidente del Concejo Ciudadano y el Barzón en Quintana Roo, Patricia Palma Olvera, dijo que en medio de la crisis económica que tiende a agravarse por la devaluación del peso, que podría vencer la barreara de los 20 pesos en los próximos días, resulta “insultante” el grotesco despliegue publicitario del diputado federal Raymundo King de la Rosa.

“La propaganda llega hasta Cozumel y la zona norte, es decir, ni siquiera corresponde al distrito donde votaron por él”, externó Palma Olvera.

La entrevistada calificó de absurdo e inútil el gasto millonario en publicidad para este informe de actividades, pues, el también presidente estatal del PRI, no tuvo acercamiento efectivo con los habitantes del distrito que representa, y fueron más los cuestionamientos porque votó a favor medidas que han afectado a la ciudadanía.

“Es algo lamentable, algunos padres no tienen dinero para pagar los estudios de sus hijos para el próximo ciclo escolar, y se observa un humillante gasto en radio, prensa, internet, cine, y más de 500 espectaculares, para promover el informe del diputado federal”.

Patricia Palma dijo que la cifra invertida en esta campaña publicitaria supera con facilidad los 22 millones de pesos, un gasto excesivo, que la sociedad debe de mirar muy bien, porque representa el dispendio de los recursos públicos.

Y es que, en además de los grandes especulares que se observan en la carretera federal Chetumal-Cancún, en la ciudad de Chetumal por todos lados los capitalinos observaron la imagen de King de la Rosa.

Además de los spots de radio, y verlo en anuncios en el cine, los ciudadanos observaron publicidad del diputado federal en combis, taxis, periódicos y en grandes espectaculares por toda la ciudad.

Las avenidas principales como Héroes, Alvaro Obregón, Insurgentes, Constituyentes, José María Morelos, Benito Juárez, Javier Rojo Gómez, y muchas otras, se vieron repletas de estas grandes lonas en referencia al informe de actividades del legislador federal que se realizó el pasado 4 de agosto.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo