Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Cateo sorpresa de fuerzas policíacas en el cereso de Chetumal

172

Ante la presunción de la existencia de elementos prohibidos, las Bases de Operaciones Mixtas (BOM) iniciaron en las primeras horas de este sábado un cateo en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal.

Esta acción, informaron las autoridades, es para garantizar el control de los penales bajo jurisdicción del Estado y por la propia seguridad de los internos.
Elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) de Othón P. Blanco, de la Estatal Preventiva (PEP), Ministerial y Fuerza Armadas, participan en el carro.
Asimismo, participa personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) para garantizar el respeto a las garantías individuales de los reos durante el operativo.
Trascendió que el operativo constaría de la revisión de 12 galeras y anexos donde habitan mil 080 reclusos y se prevé que el mismo se prolongue hasta la madrugada.
En revisiones anteriores al Cereso de Chetumal, se ha incautado licor casero, droga en pequeñas porciones, puntas, celulares, USB, y reproductores de música, considerados artículos prohibidos para la población carcelaria.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo