Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

CATEAN CASA DE HIJO DEL DIPUTADO ROBERTO ERALES EN CHETUMAL POR EL SECUESTRO DE DOS MENORES

186

Elementos de la Fiscalía General del Estado, hicieron efectiva una orden de cateo en una vivienda de la colonia Barrio Bravo, en la calle Isla Contoy con Guadalupe, propiedad de Mauricio Morales Prado, hijo del diputado del PT en el Congreso de Quintana Roo, Roberto Erales Jiménez, en la que en días pasados se rescató a dos menores de edad, un varón de 16 años y una muchacha de 15.

Alrededor de las 15:50 horas, elementos de la Policía de Investigación, un fiscal del ministerio público y peritos criminalistas, ingresaron al inmueble, previamente asegurado, con el fin de recabar indicios y evidencias, haciendo valer la orden de un Juez de Control, para integrar a la carpeta de investigación FGE/QR/OPB/03/1020/2021, por privación de la libertad y corrupción de menores, en contra de las dos personas que en su momento fueron detenidos y en agravio de los menores de edad. 

Las diligencias, concluyeron alrededor de las 17:10 horas, dejando de nueva cuenta el sitio asegurado, son los sellos colocados y bajo resguardo de la policía preventiva.
La Fiscalía General del Estado, informó que una persona conocida de las víctimas provenientes de la ciudad de Playa del Carmen les ofreció trabajo en un domicilio ubicado en esta colonia para realizar labores de limpieza.

En el lugar, las víctimas eran cuidadas por dos sujetos que amenazaron a los agraviados cuando éstos intentaron renunciar a su trabajo, impidiéndoles salir de la propiedad. Una de las víctimas logró contactar a un familiar, quien reportó el hecho a través del número de emergencia 911.
Elementos de la Policía de Quintana Roo, en coordinación con agentes de la Policía de Investigación de la FGE Quintana Roo, acudieron al domicilio, donde rescataron a las víctimas.
El inmueble fue asegurado y puesto a resguardo de la Policía Quintana Roo, mientras la representación social practicará los actos de investigación conducentes para integrar el expediente y proceder penalmente contra los probables participantes

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo