Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Caso Bruce Beresford una evidencia más de las malas prácticas de la extinta PGR

80

De la Redacción

Bajo total sigilo y en un entorno donde se favorece a un criminal extranjero que asesinó a su esposa en el hotel Moon Palace, Bruce Beresford, incurrió la ley pagando 40 mil pesos, desde el pasado mes de junio fue dejado en libertad y ahora se encuentra en Estado Unidos. Desde el Centro de Reinserción Social (Cereso), el Tribunal y las malas prácticas de la entonces Procuraduría General de la república (PGR), así como cada una de las instancias que estuvieron detrás del caso del productor de series como “Survivor” y Pimp My Ride”, Bruce Beresford Redman, favorecieron para que el criminal extranjero pudiera salir de la cárcel el pasado 20 de junio, tras pagar 40 mil pesos, por la reparación del daño, tras ser acusado de asesinar a su esposa Mónica Burgos en el año 2010, al interior del hotel “Moon Palace”, desde entonces y ante un tribunal Beresford Redman afirmaba que lo estaban imputando de un crimen que no habría cometido. La familia de la víctima en su momento contrató abogados para que siguieran de cerca el caso, sin embargo, la defensa de Beresford nunca detuvo, e incluso aseguraban que en el caso había inconsistencias que aprovecharían para echar por tierra, las acusaciones contra su cliente, asimismo solicitarían su traslado al Centro de Rehabilitación Social en la capital del estado, ya que consideraban el Cereso de Cancún era uno de los cinco penales más peligrosos del país y su cliente podría estar en riesgo.

Fue este año cuando la defensa consiguió que el juez tomara en cuenta los dos años que permaneció detenido en Estados Unidos, y la buena conducta que registró en cautiverio, para poder obtener la libertad y después de pagar una multa de 40 mil pesos como reparación del daño, el productor obtuvo su libertad el pasado 20 de junio.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More