Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Casi no hay obra pública en Cancún; y la poca la cancelan

La remodelación del Ombligo Verde, que tanta polémica causó entre vecinos de la reserva ecológica, se verá suspendida definitivamente luego de que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) retirara el presupuesto asignado para las obras.

70

Cancún.- La remodelación del Ombligo Verde, que tanta polémica causó entre vecinos de la reserva ecológica, se verá suspendida definitivamente luego de que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) retirará el presupuesto asignado para las obras.

Lo anterior fue dado a conocer por Ernesto Pavón Gutiérrez, subdelegado de la Sedatu en Quintana Roo, quien mencionó que se trata de 31 millones de pesos, los cuales fueron retirados por la Federación, luego de no haber obtenido los permisos de construcción.

Armando Lara Denigris, secretario de Ecología y Desarrollo Urbano del municipio de Benito Juárez, dijo que fue el cambio de uso de suelo negado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) lo que complicó el proyecto.

Ahora, señaló, el municipio está viendo la manera para que las obras iniciadas en la zona perimetral se terminen, toda vez que dentro de la reserva natural ya no podrá llevarse a cabo ningún trabajo por parte de Lax Constructora S.A de C.V., encargada del proyecto.

“Esas (obras) que alcanzaron hacer afuera vamos a ver cómo nos apoyan para terminarlo, para no dejarlo a medias. La presidenta municipal está muy preocupada y ocupada en eso y entonces yo creo que sí vamos a poder terminar por lo menos las banquetas y una parte de pavimentación que se deterioró un poquito con los trabajos”, mencionó.

Sobre de dónde saldrá el dinero para finalizar dichos trabajos, Lara Denigris explicó que están viendo con Sedatu que destine un excedente de algún otro proyecto para finalizar lo iniciado en el Ombligo Verde.

Es importante mencionar que la edificación de un Parque Ecológico dentro del Ombligo Verde formaba parte de un paquete de cinco obras públicas anunciadas en marzo pasado, con un presupuesto de unos 193 millones de pesos.

Sin embargo, ahora solo están en proceso cuatro: el teatro de la ciudad; el Mercado de la Unidad, en la Supermanzana 101; el Parque y Módulo Deportivo “Los Gemelos” de la Supermanzana 227; y el mercado y parque de la 259, en Villas Otoch Paraíso.

Los comentarios están cerrados.