Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Casa baleada en la sm 50 de Cancún, está relacionada con ejecución de Archi Yama

623

De acuerdo con información que ha empezado a circular, los 3 sujetos que fueron asegurados anoche tras la balacera en la Supermanzana 50, están relacionados con el asesinato del comandante José Antonio Archi Yama.

La vivienda donde se llevó a cabo el enfrentamiento anoche, marcada con el número 265 en el cruce de las calles Chilam Balam y Calcetoc permanece asegurada esta mañana, pues se encontraron varias armas larga y armas cortas, así como 3 vehículos y más de 200 cartuchos.

Cabe mencionar que también se encontró una maleta, ropa negra y equipo táctico, lo cual fue asegurado por elementos de la Fiscalía General del Estado.

En esta casa había un vehículo Dodge rojo, un Hyundai Atos blanco habilitado como taxi con número 2032 y un Matiz blanco. También un Nissan Tsuru quedó dañado en la zona.

Cabe mencionar que desde afuera se hicieron al menos 12 disparos y desde adentro 8, por lo que se cree todo se trató de un enfrentamiento.

🛑EnVivo🛑 Desde la casa de seguridad ubicada en la sm 50 de Cancún donde fue decapitado el inspector Archi Yama, La FGE de Quintana Roo asegura 4 armas largas, ropa táctica, el taxi número 2032 un vehículo matiz color blanco,un vehículo Dodge color rojo, un machete con rastros de sangre y la detención de tres presuntos sicarios.

Publicada por La Palabra del Caribe en Viernes, 27 de septiembre de 2019

RELACIONADOS CON ASESINATO

De acuerdo con declaraciones de Jesús Alberto Capella Ibarra, los detenidos en este hecho violento tendrían relación con el asesinato del inspector de la Policía de Quintana Roo, José Antonio Archi Yama.

“Hace unas horas tuvimos un enfrentamiento en el municipio de Benito Juárez, estamos revisando, pero estoy casi seguro de que así va a ser, que hay relación con ese tema (asesinato de Archi Yama)”, expresó Jesús Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública Estatal de Quintana Roo.

Como se recordará, anoche en la Supermanzana 50 se produjo un enfrentamiento entre un grupo criminal y la policía estatal, por lo que se activó el código rojo.

Tras este enfrentamiento se inició operativo en la zona, lo que llevó a la captura de 3 delincuentes, los cuales podrían estar relacionados con el asesinato de Archi Yama, según dijo Capella en una entrevista esta mañana.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo