Carnival cancela sus viajes con destino a Cuba; desvía hacia Cozumel el crucero que debía llegar a La Habana este jueves - La Palabra del Caribe - Periodismo con ética | Noticias de Quintana Roo

Carnival cancela sus viajes con destino a Cuba; desvía hacia Cozumel el crucero que debía llegar a La Habana este jueves

Crucero de Carnival- Foto de archivo (pixabay)

Carnival Corp la compañía a cargo de la línea de Cruceros Carnival ha cancelado sus viajes a Cuba desde este miércoles, informó la agencia de noticias Reuters.

La compañía cancela sus viajes al destino caribeño tras la reciente prohibición impuesta por el presidente estadounidense Donald Trump.«Debido a los cambios en la política de los EE. UU., a la empresa ya no se le permitirá navegar a Cuba de manera inmediata», dijo Carnival.

El Departamento de Estado de los EE. UU. comunicó el martes que Estados Unidos ya no permitirá visitas a Cuba a través de embarcaciones de pasajeros y de recreo, incluidos cruceros y yates, así como aeronaves privadas y corporativas.

El Carnival Sensation que zarpó el pasado día 3 ha dicho a sus pasajeros que en lugar de hacer escala en La Habana, como estaba planificado para este jueves, la embarcación se desviará a Cozumel en México, comunicó el citado medio. Por los inconvenientes ocasiones, las personas a bordo recibirán un crédito de $100 para consumir en la embarcación.

«Estamos trabajando lo más rápido posible para asegurar itinerarios alternativos para el resto de nuestros viajes a Cuba y esperamos tener información para navegar en los próximos 2-3 días», dijo Carnival.Ya la línea de cruceros de Royal Caribbean comunicó que de igual forma están cancelando sus viajes con destino a la isla. Resta Norwegian por emitir un comunicado al respecto.