Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Carlos Vela anuncia su retiro de la Selección Mexicana

39

El delantero Carlos Vela anunció este miércoles su retiro de la Selección Mexicana. Esto después de hablarlo con el actual director técnico del Tri, “El Tata” Martino, previo a la Copa de Oro.

“Yo he tenido mis procesos, yo he tenido mis oportunidades. He jugado muchos partidos con la Selección, y tampoco pasó nada extraordinario jugando Carlos Vela, yo creo que también hay que darle oportunidad a más gente”, dijo Vela, que ahora se encuentra jugando como delantero de Los Angeles Football Club, a medios de comunicación.

“Hay jugadores jóvenes que seguramente llegarán mejor al Mundial porque yo voy a tener 34 años, y tampoco le veo el problema de que yo no esté. México sigue siendo favorito y seguramente ganará la Copa Oro porque son los mejores”, agregó el futbolista.

El pasado 14 de mayo, Gerardo “Tata” Martino informó que Javier “Chicharito” Hernández, Carlos Vela, Jesús Manuel Corona y el centrocampista Héctor Herrera serán los grandes ausentes de la Selección Mexicana en la Copa Oro que se jugará en julio.

“Con Carlos tuvimos la posibilidad de hablar la semana pasada y me ha manifestado que en este momento la familia y su club son la prioridad y prefiere dar un paso al costado”, dijo Martino en una rueda de prensa para explicar la causa de la ausencia de Vela, de Los Ángeles FC de la MLS, luego de que los otros tres jugadores, involucrados en ligas de Europa, se negaron a ser llamados.

 “No hay ningún problema con nadie yo voy a apoyarlos. Ojalá tengan un gran éxito y puedan llevar a México donde yo igual no pude llevarlos”, culminó Vela.

Martino dejó claro que no contará con los jugadores no comprometidos con su proyecto, por lo que el martes convocó a 29 de los que 23 formarán el equipo a la Copa Oro, que se jugará del 15 de junio al 7 de julio en Estados Unidos.

En el certamen, México jugará en el grupo A y se enfrentará con Cuba el 15 de junio, con Canadá el 19 y con Martinica el 23. Antes el equipo se medirá con Venezuela, el 5 de junio, y con Ecuador, el 9, en un par de amistosos.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More