Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Carlos Trigos se deslinda de criminal detenido con auto robado, armas y droga halladas en su casa en Cancún en el fraccionamiento las américas

252

CANCÚN.- El ex tesorero municipal de Benito Juárez, Carlos Trigos Perdomo, quien estuviera encarcelado varios años por presuntos delitos relacionados al desvío de recursos públicos, dio a conocer esta noche en un comunicado su postura con respecto a un cateo que realizaran hoy el Ejército Mexicano y la Policía Federal en un domicilio de su propiedad.

De acuerdo al documento, Trigos Perdomo reconoce como de su propiedad el inmueble cateado esta mañana por las autoridades federales en el fraccionamiento Las Américas, donde fue detenida una persona a la que se le decomisó armamento y equipo táctico, aunque asegura que ésta se encontraba rentada desde el año pasado.


El también ex tesorero del municipio de Solidaridad se presentó el día de hoy a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en Cancún, para entregar el contrato de arrendamiento que, sostiene, contiene todos los requisitos de seguridad que se emplean en este tipo de transacciones.
A continuación, la carta a la opinión pública presentada por el ex funcionario municipal con relación al caso donde fuera hoy arrestado un hombre con un automóvil con reporte de robo, en cuyo interior fueron halladas cuatro armas largas, tres chalecos balísticos, tres cargadores metálicos y uno de policarbonato, un portaplaca y diversos cartuchos útiles, así como envoltorios con al parecer cocaína.

“A todos los medios y a la opinión pública:
“En relación al cateo que realizaron elementos de la PGR la mañana de este sábado 10 de junio a una de las propiedades que en este momento, un servidor, Carlos Trigo Perdomo, mantiene arrendada a un particular, deseo hacer algunas precisiones de la información que se ha manejado en algunos medios con evidente dolo para relacionarme con actividades presuntamente ilícitas.
“1.- Aclaro que la casa habitación que se ubica en el lote 1-01, manzana 23, calle Ecuador esquina con Avenida Huayacan , fraccionamiento las Américas, en la ciudad de Cancún, con una superficie 251.43 metros cuadrados es legalmente de mi propiedad, pero que este inmueble fue cedido en arrendamiento el pasado 24 de mayo del año en curso.
“2.- El 24 de mayo de 2017, la señora Claudia Lizeth Rodríguez Carvajal y yo signamos un Convenio Transaccional ante el Juez Civil oral de primera Instancia del Distrito Judicial de Cancún. Un convenio transaccional no es otra cosa que un instrumento que evita un posible juicio con el inquilino, y en caso de que este no cumpla con el pago de la renta o no quiera desocupar la PROPIEDAD Arrendada, solo se solicita la ejecución del convenio en la vía judicial sin mediar en un juicio en forma. Esta es la función del contrato de transacción. (Anexo copia).
“3.- El proceso de selección del inquilino lo realizó la agente inmobiliaria Greta Nirvan Rodríguez Benítez, quien representa a la firma Shakti Inmo, bajo los criterios de un estudio socioeconómico efectuado a los solicitantes. Luego de cumplir con los requisitos a Rodríguez Carvajal se le cedió en arrendamiento la propiedad.
“4.-Entre los requisitos que permitieron el arrendamiento a la señora Rodríguez Carvajal fue: cumplir con una residencia de 10 años, solvencia económica y el numero de ocupantes (3 adultos y un menor).
“5.- Por ultimo informo que acudí de manera pronta a las oficinas del ministerio público federal de la PGR, para esclarecer y aportar la documentación requerida en cuanto a la posesión de la propiedad y el deslinde de responsabilidades. Presenté toda la documentación a Enrique Pérez Garcia, quien está a cargo de las investigaciones.
“Subrayo que me deslindo de toda actividad realizada por los inquilinos en la mencionada propiedad y lamento el evidente dolo con que se ha manejado la información en algunos medios de comunicación, tratando de afectar mi imagen relacionándose con presuntas actividades ilícitas, y reitero la cordial invitación a las autoridades ministeriales a realizar las investigaciones necesarias que permitan esclarecer el caso.
“Atentamente: Carlos Trigo Perdomo”.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo