Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Carlos Slim pierde 27 mil 515 millones de pesos en un día

20

El anuncio de la firma estadounidense de telecomunicaciones AT&T de que no comprará los activos de América Móvil (AMX) hizo perder al empresario Carlos Slim 27,515 millones de pesos.

AMX, finalizó el martes con un valor de capitalización de 1 billón 94,343 millones de pesos, sin embargo al cierre del miércoles disminuyo a 1 billón 66,828 millones de pesos, un ajuste a la baja de 2.51 por ciento.

En el mercado bursátil mexicano, los títulos de AMX concluyeron en un precio de 15.51 pesos en las negociaciones de este miércoles, comparados con las ultimas cotizaciones de la sesión previa (15.91 pesos), lo que resultó una caída de alrededor de 2.51 por ciento.

En conferencia de prensa con inversionistas realizada este miércoles, el presidente ejecutivo de AT&T, Randall Stephenson, dijo que no necesita adquirir los activos de AMX para tener éxito en el mercado mexicano.

La empresa notificó el viernes pasado la adquisición de Iusacell, por un monto total de 2,500 millones de dólares, incluyendo 800 millones de dólares en deuda, parar ingresar en el sector de telecomunicaciones de México.

Adicionalmente, Stephenson mencionó estar interesado en explorar la compra de activos en México de Nextel, propiedad de la endeudada empresa NII Holdings, que posee 2.8 millones de usuarios en el país.

“Si las cosas se materializan en el tiempo y esos activos se ven atractivos, obviamente tendremos que verlos, pero realmente no necesitamos los activos de América Móvil para tener éxito”, sostuvo.

A mediados de este año, AMX notificó la venta de 20% de sus activos, con la finalidad de reducir a menos de 50% su participación en el mercado mexicano, donde es considerado un jugador preponderante, lo que llama la atención para hacer nuevos controles más estrictos.

AT&T, que tenía hasta junio una pequeña participación en AMX, fue considerado un potencial comprador de los activos de dicha empresa.

El analista del sector de telecom de Ve por Más, Andrés Audiffred, comentó que AMX por el momento no tiene un comprador potencial, una vez que AT&T desistiera de la adquisición de los activos de la empresa.

Los comentarios están cerrados.