Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Carlos Mario Villanueva se declara candidato independiente y renuncia a la candidatura del PESQ

56

Chetumal.- El diputado local Carlos Mario Villanueva Tenorio renunció hoy tanto a la fracción parlamentaria de Partido Encuentro Social Quintana Roo como a la candidatura para reelegirse como plurinominal, por esta fuerza política.

El ex edil de Othón P. Blanco entregó un oficio al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) en el que manifiesta su renuncia a la candidatura a diputado local por vía plurinominal, en la que estaba colocado en primera posición y por tanto tenía casi garantizada su reelección.

“(…) comparezco ante este órgano comicial con la finalidad de presentar mi renuncia voluntaria e irrevocable a la candidatura antes mencionada por así convenir a mis intereses personales”, se lee en el oficio recibido hoy a las 10:30 horas por el Ieqroo.

Otra carta fue entregada hoy a la diputada Leslie Hendricks Rubio, por ser la actual presidente de la Mesa Directiva de la XV Legislatura, para que informe al pleno que él ya no forma parte de ninguna fracción parlamentaria y debiera considerarse como independiente.

Con él, ya son seis los diputados independientes en el Congreso del Estado, o una quinta parte de la legislatura.

Encuentro Social todavía tiene representación legislativa a través de Silvia de los Ángeles Vázquez Pech, quien renunció a Morena antes de ser expulsada para pasarse a este partido.

Pese a los dichos de Villanueva Tenorio hace unos días de que, junto el actual dirigente del partido, Gregorio Sánchez Martínez, “eran dinamita”, las diferencias entre ambos no eran pequeñas. Incluso, el ex edil cancunense suplió al diputado como dirigente sin que el último lo aceptara inicialmente.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More