Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Carlos Joaquín preside el aniversario 80 del Hospital Materno Infantil Morelos, en Chetumal

*Hemos invertido más de 20 millones de pesos en infraestructura y equipo médico para brindar mejores servicios: Carlos Joaquín

17

*El Hospital Materno Infantil Morelos está a la vanguardia en la atención a las mujeres embarazadas y los recién nacidos: Alejandra Aguirre Crespo

Chetumal.– El gobernador Carlos Joaquín presidió los festejos por el 80 aniversario del emblemático Hospital Materno Infantil Morelos de Chetumal, el cual fue diseñado por el escultor Rómulo Rozo y desde 1939 ofrece atención médica a miles de personas de la capital del estado y comunidades cercanas.

El gobernador explicó que, para conocer las necesidades del nosocomio, efectuó un recorrido por las instalaciones y se comprometió a hacer de este hospital un lugar de excelencia, por lo que en los dos años de su administración se han invertido más de 20 millones de pesos para ampliar, remodelar y reacondicionar las diversas áreas.

Como parte de estos trabajos se mejoraron las áreas de quirófano, labor de parto, Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, Unidad de Terapia Intermedia, Unidad de Crecimiento y Desarrollo, sala de rayos x y ultrasonido, área de notas médicas y hospitalización con camas de última generación; y se dotó a todo el hospital de equipos electro-médicos que cumplen con los estándares nacionales e internacionales.

También se remozaron áreas comunes con apego a la normatividad vigente que dicta la Secretaría de Salud federal, se dio mantenimiento correctivo y, en su caso, se sustituyeron los aires acondicionados de todas las áreas mencionadas, se construyó un área específica para el personal administrativo de recursos humanos, y se construyó también una farmacia para prestar servicio las 24 horas.

“Con estas acciones, el Hospital Materno Infantil Morelos cumplió con el proceso de acreditación acorde con todos los estándares solicitados, desde el área administrativa hasta el área más especializada, lo cual refleja un esfuerzo mayúsculo si se ve en perspectiva, ya que no sólo se trata de alcanzar, sino también de mantener la excelencia”, afirmó Carlos Joaquín.

Norman Ángulo Macliberthy comentó que este hospital representa una parte de la historia de Chetumal muy importante, porque fue revolucionario en su época y ha tenido excelentes médicos.

“Este hospital es una cosa maravillosa que ha aguantado el paso de los años, huracanes, malos tiempos y muchas cosas más, y fue fundado cuando aún éramos territorio. Es un ícono, porque aquí nació la mayoría de los chetumaleños y sigue naciendo. Hace poco vi que el Gobierno del Estado invirtió en más áreas y equipos para brindar más atención a la gente”, detalló Norman Ángulo.

Por su parte, Víctor Zapata Vales dijo que el Hospital Materno Infantil Morelos es una institución en la que se puede confiar por la calidad de los médicos que ahí trabajan, además de los trabajos de modernización que se han hecho en él.

La secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo detalló que, con la inversión que realizó el Gobierno del Estado en equipos electro-médicos e infraestructura, el hospital se ubica a la vanguardia en la atención a las mujeres embarazadas y los recién nacidos con servicios más humanos, oportunos y de calidad.

Durante el evento, Regina Abigail Lavín Sansores, mamá del menor que fue el primer caso exitoso de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales con Integración Social, agradeció el apoyo recibido.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy