Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Carlos Joaquín premia a lo más destacado del deporte 2020

21

El gobernador Carlos Joaquín presidió la ceremonia de entrega del Premio Estatal del Deporte 2020 que, como cada año, se realiza en el marco de las celebraciones conmemorativas del aniversario de la Revolución mexicana.

Durante el acto, bajo los protocolos de higiene y sana distancia, así como el aforo que establece el Semáforo Epidemiológico Estatal, el gobernador de Quintana Roo galardonó a jóvenes que, por su destacada trayectoria y sus logros como deportistas, entrenadores y promotores deportivos fueron electos como lo mejor del año de 2020.

Fueron galardonados Carlos Adrián Sansores Acevedo, de la disciplina de tae kwon do; Demita Vega de Lille, de la especialidad de tabla vela, deportista en la modalidad convencional; Citlali Abigail Borges Tun, de la disciplina de para natación, en la modalidad de deporte adaptado; Sinuhe Peniche Aragón, de la disciplina de tae kwon do, en la modalidad de entrenador, y Alberto López Castro, de la disciplina de fútbol, en la modalidad de fomento, protección e impulso a la práctica del deporte.

Carlos Joaquín expresó que el deporte es fundamental para el estado y se ha venido impulsando desde el principio de la administración, desde las modalidades de amateur y de alto rendimiento hasta para las personas que se ejercitan en las unidades deportivas, los parques y los lugares donde es posible practicarlo.

“Hacer deporte es una manera muy importante de lograr madurez en la sociedad. Hoy, más que nunca, hacer deporte se vuelve un tema de vida fundamental para nuestra salud, para mantenernos sanos, para evitar contagios y tener una recuperación más rápida y con menos molestias”, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

El titular del Ejecutivo dijo que su gobierno seguirá fomentando y apoyando el deporte, en todas sus formas y categorías, para combatir con actividad física los altos índices de obesidad infantil y adolescente, los focos de inseguridad en algunas colonias y regiones (producto del ocio), la ruptura social y la falta de oportunidades.

Pidió el apoyo de los campeones olímpicos para que ayuden y contribuyan en el desafío de la reconstrucción social que se necesita.

Jesús Antonio López Pinzón, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), explicó que se premió y reconoció a quienes -con su esfuerzo, dedicación y pasión por el deporte- han colocado a Quintana Roo en los más altos escenarios de los ámbitos nacional e internacional.

“Confirmamos que los sueños se pueden lograr con disciplina y amor, que los triunfos y el éxito llegan cuando se trabaja con constancia y la mira puesta en la meta. Hoy se convierten también en un ejemplo para la niñez y la juventud”, añadió López Pinzón.

Carlos Adrián Sansores Acevedo, atleta galardonado, dijo que no hay caminos fáciles hacia el éxito. “Debemos siempre dar nuestro 200 por ciento en cada entrenamiento y siempre tener un objetivo claro. Sabemos que este año fue muy difícil para todos por la pandemia, pero es ahí donde debemos ser más fuertes y siempre pensar positivo”, agregó.

Demita Vega no estuvo presente en la ceremonia, ya que se encuentra en Portugal para participar en el Campeonato Europeo Windsurfing RSX, en Vilamoura, donde enfrentará a sus futuros rivales de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

El evento contó con la presencia de la presidenta municipal de Benito Juárez Mara Lezama Espinosa y de Marco Antonio Vargas Gasca, rector de la Universidad UNIMAAT, entre otras autoridades.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo