Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Carlos Joaquín inaugurará la remodelación de “El Crucero” en Cancún

46

Este lunes 24 de febrero, el gobernador Carlos Joaquín, acompañado por la presidenta municipal de Benito Juárez Mara Lezama y el secretario de Obras Públicas (SEOP) William Conrado Alarcón, inaugurará la obra “Mejoramiento de la Imagen Urbana de la Avenida José López Portillo, con Avenida Tulum”, conocida como “El Crucero”, en Cancún.

Con la inauguración de los trabajos de mejoramiento de la imagen urbana de “El Crucero”, el Gobierno del Estado, que encabeza Carlos Joaquín, rescata un espacio que brindará mayor seguridad a la gente y a quienes se dedican al comercio en la zona; además, se contribuye a prevenir la violencia y el desorden en Cancún.

La apertura de este sitio emblemático de la ciudad de Cancún está programada para toda la familia, a partir de las 19 horas, con una ceremonia maya y la presentación de la “Orquesta Sinfónica de Cancún”.

De acuerdo con la Secretaría de Obras Públicas, en la primera etapa de la remodelación se invirtieron casi 20 millones de pesos, con los que se realizaron trabajos de limpieza, demolición y retiro de instalaciones existentes, y la construcción de 767 metros cuadrados de concreto estampado en vialidades, y dos mil 839 metros cuadrados en el parque.

Se incluyen también 285 metros cuadrados de banquetas y 716 metros lineales de guarniciones, 11 semáforos vehiculares y 28 de tipo peatonal, 40 lámparas tipo LED para el alumbrado público y el drenaje pluvial, con seis pozos de infiltración.

En la segunda etapa, se invirtieron casi 13 millones de pesos, con los que se construyó la fuente danzarina iluminada, el camellón central tipo escultura con cabeza de serpiente, el asta bandera monumental y las obras de accesibilidad para personas con discapacidad, entre otras.

Con estas obras, se benefician más de 628 mil habitantes, quienes ya podrán circular por la zona con mayor seguridad al contar con un espacio iluminado, que permite reducir los índices de inseguridad, pues cuenta también con cámaras de videovigilancia.

El gobernador Carlos Joaquín explicó que, con obras de esta calidad y magnitud, se busca dar más y mejores oportunidades para que la gente viva mejor, disminuyendo la desigualdad social.

Los vecinos han participado en la vigilancia de la obra, porque la opinión y la participación de la contraloría social es fundamental en la recuperación de este espacio público.

Por ello, en la inauguración de esta obra participará Ana Beatriz Pérez Ayala, presidenta del Comité de Contraloría Social, en representación de las vecinas y los vecinos que vieron este parque desde sus inicios y que tiene historia y significado para la ciudadanía.

Previamente, el gobernador Carlos Joaquín, junto con la presidenta municipal Mara Lezama, entregará 28 motocicletas y una camioneta PickUp doble cabina con balizamiento para ser utilizadas como patrullas, que se suman a las 76 entregadas en esta administración municipal para el patrullaje preventivo.

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More