Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Carlos Joaquín ha asistido al 98% de reuniones de seguridad

116

Cancún.- Contrario a lo que indica el gobierno federal, hoy a través de una gráfica, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, ha asistido, sino al 100%, sí al 98% de estos encuentros con las cabezas de las instancias de seguridad, tanto federales, como estatales y municipales.

En entrevista radiofónica, el gobernador señaló que lo difundido por el gobierno federal es “una mentira, totalmente equivocado, no sé con qué intención”, pues incluso desde antes que iniciara la actual administración federal, él participaba en estas reuniones, que él mismo convocó como parte de su estrategia para abatir los índices de delincuencia.

“Quizá la falta de conocimiento del estado o sus estrategias impiden que den la información correcta”, especuló.

De acuerdo a la gráfica difundida, la asistencia del gobernador ha sido de un 60%.
En Quintana Roo, aclaró, se realizan varias reuniones de seguridad, en Chetumal, en Cancún y en otras ciudades importantes, a las que procura asistir de forma itinerante.
Diariamente se efectúan reuniones en los municipios, a las que asisten los presidentes municipales, y semanalmente la efectuada con el gobernador.

Esto permite mantener una estrecha comunicación y colaboración con las distintas dependencias de seguridad pública, con la Fiscalía, secretaría de Gobierno y otras instancias.

También hay reuniones federales, comentó, como una que se realizará esta semana. “A todas he asistido”, añadió.

Las reuniones estatales incluso han sido presididas por él, quien dirige los temas y lo que permite contar con datos fidedignos.

Uno de los resultados de esta estrategia, es una disminución real en la incidencia delictiva, en un 1.6% entre enero y noviembre de este año, en comparación con el mismo periodo de 2018.

Joaquín González reiteró desconocer de dónde obtienen esos datos el gobierno federal, pero deben informar mejor, tema que será abordado en la reunión de esta semana.
El gobernador descartó estar molesto, pues “más que molestia, hay un extrañamiento por una situación que no entiendo bien. Ojalá se pueda aclarar”.

Los comentarios están cerrados.