Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Caminos del Mayab Por Martín G. Iglesias ||| Carlos Joaquín está solo

Columna de opinión en la cual el autor expone sus reflexiones personales sobre distintos temas de actualidad.

49

No hay peor ciego que aquél que no quiere ver reza un refrán, y eso se puede decir del gobierno del Carlos Joaquín González, quien pese a recibir “el regaño” de los chetumaleños el pasado 24 de febrero, continúa buscando culpables afuera.

Antes era Roberto Borge Angulo el peor villano de Quintana Roo, el responsable hasta del vuelo de las moscas. Hoy ante el desgaste de este discurso y la evidencia del fracaso de su administración (hasta el momento), busca desesperadamente nuevos culpables de la situación que aqueja a Quintana Roo, pero sin el mínimo intento de autocrítica.

Los culpables están en su gabinete, como la secretaria de Educación de Quintana Roo, Ana Isabel Vásquez Jiménez, quien se distingue por su mitomanía, soberbia e ignorancia sobre el tema educativo, está emplazada por un juez federal para que abandone el cargo.

Sin embargo, el gobierno de Carlos Joaquín pretende mantenerla a tuitazos y periodicazos, negando y gastando el dinero de los quintanarroenses en su defensa.

Ejemplos del fracaso de Ana Isabel Vásquez Jiménez es el naufragio de la educación media superior, el Colegio de Bachilleres presenta un déficit de 26 millones de pesos, sin que nadie sepa a donde fue a dar ese dinero, en el caso del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) recibió una institución sana y con fondos de 250 millones de pesos. Ahora presenta déficit económico y de resultados.

Los indicadores de resultados en educación han ido a la baja, en el año 2016 como en todo Quintana Roo, se quedaron solo 200 estudiantes sin espacios educativos; en el año 2017 esta cifra llegó a 5 mil estudiantes y en el 2018 el número se elevó a 7 mil estudiantes.

El maltrato que lastima a los trabajadores del Gobierno del Estado y que no es entendido por el oficial mayor, Manuel Alamilla Ceballos, quien solo está dedicado a sus negocios personales, es otro síntoma que se han negado a ver. Los empleados estatales son obligados, so pena de perder el empleo, a trabajar hasta 12 horas diarias, con el pretexto de que la administración no para.

Los trabajadores han visto reducidos sus ingresos y no se respetan los topes salariales. Cada secretario asigna el salario que quiere a los empleados, sin respetar los niveles establecidos en la ley beneficiando solo a los amigos de este gobierno.

Muchos de los trabajadores están cansados de los abusos de sus jefes, quienes se escudan detrás del gobernador para justificar sus acciones.

Los trabajadores estatales son una de las fuerzas más importantes de la ciudad capital, aunque por desconocimiento y soberbia este gobierno los están lastimando, olvidando que ni si quiera Roberto Borge Angulo les dio el trato que reciben hoy, los resultados de estas acciones del exgobernador todos en Quintana Roo los conocemos.

El programa “Platícale al Gobernador”, según los quintanarroenses se ha convertido en solo eso una plática, porque no les resuelven sus problemas y de ser el programa estrella de la administración, está pasando a ser la fuente de las peores inconformidades, por la falta de cumplimiento de las necesidades, a los inscritos en el programa a quienes ya les parece una burla que los lleven a los eventos y todo quede en promesas.

Ahí están las respuestas solo hay que buscarle, hacer un verdadero diagnóstico y una autocrítica. Parece que el gobernador Carlos Joaquín González está solo, por la ineficiencia de sus secretarios.

SASCAB

La feria de turismo de Berlín 2019 arranca este 6 de marzo, será un evento en el cual nos podremos encontrar con todo un mundo de viajes, destinos, tour operadores, sistemas de reserva, compañías aéreas, hoteles y todos los demás proveedores que quieren ofrecer a sus clientes las semanas más bonitas del año. Además, el ITB Berlín es la Plataforma B2B para visitantes y una excelente oportunidad para reunirse con socios de negocios y para hacer negocios. Mañana hablaremos sobre el liderazgo de Quintana Roo en el turismo nacional.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More