Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Carlos Joaquín asiste a entrega-recepción del Mando de Armas de la XI Zona Naval

14

El gobernador Carlos Joaquín asistió este martes a la ceremonia protocolaria de entrega-recepción del Mando de Armas, en la que el vicealmirante Eduardo Rojas Pineda tomó protesta como comandante de la Décimo Primera Zona Naval, en sustitución del vicealmirante Eduviges José Martínez Sandoval.

Tras los honores al cargo del vicealmirante Eduardo Rojas Pineda y en presencia de autoridades civiles, militares y navales, el gobernador fue testigo del acto solemne realizado en las instalaciones del Batallón de Infantería de Marina de Chetumal.

El gobernador Carlos Joaquín declaró que al dar la bienvenida al general Rojas Pineda se ratificó que se seguirá trabajando de manera conjunta para recuperar la paz de los quintanarroenses y combatir la llegada de sargazo a nuestras costas.

“Son cambios importantes para la Secretaría de Marina Armada de México y también para el Gobierno del Estado, en ese trabajo tan coordinado que hoy tenemos en materia de seguridad pero también en materia social, de prevención para toda la sociedad de Quintana Roo” expresó.

El vicealmirante cuerpo general Diplomado de Estado Mayor Eduardo Rojas Pineda, quien tendrá a su cargo principalmente el cuidado de los mares de Quintana Roo, ingresó en la Heroica Escuela Naval Militar en 1976 y se ha desempeñado como inspector del Mando Naval de la Décima Zona Naval, jefe de la Unidad de Historia y Cultura Naval, director de la Dirección General Adjunta de Seguridad y Bienestar Social, y jefe de Estado Mayor de la Octava Zona Naval.

En el evento, estuvieron presentes el comandante Jorge Alejandro Ocampo Galindo, subsecretario de Seguridad Pública; Alicia Ricalde Magaña, directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, y Eduardo Lorenzo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura del Honorable Congreso del Estado.

Acudieron también José Antonio León Ruiz, presidente del Tribunal Superior de Justicia; Arturo Emiliano Abreu Marín, coordinador estatal de Programas de Desarrollo del Estado de Quintana Roo; el comisario Juan Manuel Ayala Guarro, coordinador estatal de la Policía Federal; el contraalmirante Fernando Verduzco Cota, subinspector de la Quinta Región Naval y Otoniel Segovia Martínez, presidente municipal de Othón P. Blanco, entre otras personalidades.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More