Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Carlos Bravo, cibercriminal de Roberto Borge, con convenio en Cozumel

1.597

Cozumel.- Carlos Bravo Bustos, quien fuera el encargado de las redes sociales del ex gobernador Roberto Borge Angulo, y creara centenares de “ bots” para hostigar a opositores, incluso clonando medios de comunicación críticos, fue premiado por el gobierno priista de Cozumel con un convenio de 30 mil pesos mensuales para el “monitoreo de redes”.

Bravo Bustos cobró notoriedad nacional cuando, con su presupuesto prácticamente ilimitado para estrategias digitales, logró sumarle a Roberto Borge Angulo más “seguidores” y replicadores de información que al propio presidente Enrique Peña Nieto, también famoso por tener legiones de perfiles falsos.

Para ello, contaba no sólo con programas especiales, sino incluso hardware especial para generar cuentas, difundir contenidos y, principalmente, criticar a opositores.

Junto con César Mortera, quien era el encargado de manejar al personal que se hacía pasar por los distintos perfiles, realizaban las campañas de desprestigio, incluso creando cuentas falsas de medios de comunicación, muy notoriamente Noticaribe, o de periodistas o distintas figuras, para calumniar y confundir.

Ya entrando al proceso de renovación del Gobierno del Estado, Carlos Bravo Bustos se encargó de las redes sociales de Mauricio Góngora Escalante, mismas que se negó a devolver una vez terminado el proceso, hecho que fue denunciado públicamente el mes pasado por la esposa del ex edil, Cynthia Osorio, acusándolo de abuso de confianza, pues ya se le habían pagado por sus servicios.

Paralelo con el manejo de la imagen del candidato a gobernador, también supervisaba la campaña de desprestigio en contra de su contendiente, el hoy gobernador, igualmente con cuentas falsas, montajes y calumnias sobre su vida privada y la de su padre.

Con el cambio de poder, mantuvo un bajo perfil, aunque continúa ofreciendo sus servicios de manejo de redes, como lo realiza actualmente con el diputado federal Luis Alegre Salazar y, como ahora se sabe, con el Ayuntamiento de Cozumel, presidido por Pedro Joaquín Delbouis.

A través de transparencia, se obtuvo el “contrato administrativo de prestación de servicios profesionales”, entre Carlos Bravo Bustos y este gobierno municipal, por adjudicación directa y un pago de 30 mil pesos mensuales de los cuales un porcentaje significativo va a parar a las bolsas de la Vocera de comunicación social de Cozumel.

El acuerdo es para los “Servicios profesionales de monitoreo de redes sociales, sobre el impacto del portal Web del municipio de Cozumel”, signado en octubre del año pasado por 90 mil pesos para los tres primeros meses de la actual administración municipal.

El documento, por tanto, tuvo vigencia hasta diciembre del año pasado, pero este supuesto “monitoreo” continúa realizándose, por lo que está en vías de firmarse el acuerdo para 2019, con el pago retroactivo por los meses transcurridos.

El contrato indica que el monitoreo de las principales redes sociales en Cozumel se hará de forma diaria y “el comunicador” se compromete a entregar las evidencias y comprobables de ello.

 

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More