Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Caribe mexicano participará en feria de turismo en España

36

El Caribe mexicano participará en la edición 41 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) Especial Recuperación Turismo, que se celebrará de forma presencial del 19 al 23 de mayo en Madrid, España.

La primera feria mundial de turismo, desde el inicio de la pandemia de Covid-19, se realizará bajo estrictos protocolos de bioseguridad para salvaguardar la salud de todos los asistentes.

“Vamos a promocionar todos los destinos del Caribe mexicano, poniendo énfasis en los protocolos de seguridad sanitaria que se han implementado en las instalaciones turísticas de Quintana Roo para darles certeza y tranquilidad a nuestros visitantes; además de las nuevas atracciones e infraestructura hotelera, así como la conectividad aérea que se tiene desde Europa”, comentó el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo.

La delegación del estado de Quintana Roo participará con un pabellón propio y estará integrado por Hotel Xcaret, Grupo Xcaret, Akumal Bay Beach & Wellness Resort, Oasis Hotels, Grupo Aeroportuario del Sureste, las asociaciones de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Riviera Maya y Tulum.

Además de los municipios de Cozumel, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum, así como todos los destinos del Caribe mexicano.

Como parte de la agenda se tiene previsto mantener reuniones de trabajo con quienes componen la cadena de valor en la industria turística como representantes de aerolíneas, touroperadores, agentes de viaje, además de medios de comunicación especializados.

Previamente, el CPTQ había informado que este año asistirán también a los siguientes eventos: Cancun Travel Mart, Caravana Virtual España y Portugal, Caravana Virtual Alemania y Austria, Congreso Nacional de la Industria de Reuniones, Bridal Weekend, entre otros.

Lo anterior se decidió durante la primera sesión ordinaria del año del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, donde también se presentaron las propuestas y los lanzamientos de las campañas ya en marcha como El Paraíso Puede Esperar; Caribe Mexicano: Lo Mejor de Dos Mundos; Wellness en el Caribe Mexicano, además de la creación de los videos promocionales para los segmentos de rentas vacacionales, romance, golf y turismo de reuniones, así como del sitio caribemexicano.travel.

Menos recursos por la crisis sanitaria

Darío Flota Ocampo recordó que para este año cuentan con menos recursos debido a la crisis sanitaria derivada de la pandemia, ya que de un presupuesto de 736 millones asignado en el 2020, el gasto para el presente año se reduce a 625 millones.

En marzo del año pasado, todo el plan publicitario se detuvo y tuvo que replantearse tanto por el recorte presupuestal como por las restricciones de viaje impuestas por los países emisores de turismo hacia la entidad de Quintana Roo.

El director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo puntualizó que ante la menor disponibilidad de recursos para el sector, la promoción se enfocará principalmente en los mercados estratégicos como Estados Unidos, el cual pese a la pandemia sigue siendo el mayor emisor de viajeros internacionales hacia el Caribe mexicano.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo