Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Caravana por Ayotzinapa arriba a Morelia

18

Luego de cinco días de calma y de regreso a sus aulas, este miércoles de nueva cuenta estudiantes normalistas marcharán para recibir a la caravana de padres de familia y estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero. La caravana iniciada desde el pasado jueves y que ha recorrido las entidades de Chihuahua, Zacatecas, Durango y Jalisco arribará a Morelia a fin de informar y pedir el respaldo ciudadano en la demanda de la aparición con vida de los 43 normalistas de los cuales no se conoce su paradero desde el pasado 26 de septiembre.

A la movilización que se prevé sea la mayor desde el inicio de las acciones en protesta por lo que consideran un “crimen de estado”, los estudiantes han convocado a sus compañeros de las ocho escuelas normales oficiales de Michoacán, así como universitarios y a la sociedad civil en general.

Actividades programadas

La movilización arribará alrededor de las 12:00 horas y será recibida por normalistas; posteriormente se tiene programado un acto de protesta en la capital michoacana, iniciará con una marcha saliendo desde la fuente de Las Tarascas hasta el palacio de Gobierno, donde se realizará un mitin.

De acuerdo con, Víctor Manuel Gómez Cardón, vocero de los estudiantes normalistas que recibirán la caravana, en esta visita se realizará una asamblea para definir qué acciones prosiguen a la marcha nacional del 20 de noviembre, dado que los estudiantes y padres de familia de la normal de Ayotzinapa son quienes piden el apoyo para continuar con las exigencias de justicia.

Una de las preocupaciones de los estudiantes, es que la caravana no está cien por ciento segura durante su permanencia en Michoacán, ello porque el vocero de los estudiantes reconoce que hay infiltrados en las filas de las manifestaciones, y que muchos de estos infiltrados son enviados del gobierno que solo buscan denigrar la manifestación legítima.

“Aún así se va a hacer todo lo posible para prevenir la integridad de los miembros de la caravana, sabemos que hay infiltrados dispuestos a todo, pero vamos a buscar la manera de garantizar la seguridad de todos los que participen en esta manifestación”, explicó Víctor Manuel Gómez. Tras su paso por Michoacán, el próximo 20 de noviembre se dirigirán al Zócalo de la Ciudad de México donde se ha convocado a una megamarcha y movilización donde se expondrá el sentir de los normalistas de todo el país, esto en el marco del 104 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo