Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Caravana de Ayotzinapa sigue su paso ahora en Zacatecas

40

La Caravana encabezada por padres de los 43 estudiantes desparecidos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero, llegó a Zacatecas ayer lunes, y mencionaron que “no vamos a parar hasta que no nos den a nuestros hijos”.

Al hacer uso de la voz, el padre del estudiante Jorge Álvarez Nava, señaló que como padre de familia de un muchacho que está desaparecido quiero contarles algo de la historia de lo que yo he vivido y mi esposa también, aquí estamos juntos, luchando.

Hemos andado en diferentes partes y cansados no estamos, estamos encabronados.

Somos del estado de Guerrero y algo sí les digo si mi hijo me lo regresaran aunque a mí me mataran, la vida yo daría por mi hijo, por Dios que sí lo haría, porque tengo el valor suficiente parta todo eso.

Quiero decirles a todos ustedes, aquí presentes, que les damos las gracias por estar con nosotros y decirles que no tengamos miedo, que para morir nacimos, algún día nos tenemos que morir de algo.

La vida que hemos pasado con mi esposa cuando supimos este acontecimiento de esos policías que acribillaron a nuestros hijos, y que los levantaron, que los desaparecieron a 43 de ellos, a nosotros pues nos da mucha rabia cuando nos enteramos de todo esto que había pasado.

Sufrimos mucho sí, pero nosotros no vamos a parar hasta que nos den a nuestros hijos.

El gobierno nos ha ido mintiendo, primero dijo que en la primera fosa, de los 28 cadáveres que estaban ahí 17 eran de nuestros hijos, cuando es mentira.

Ya vinieron los peritos argentinos y nos dijeron que no hay ningún estudiante, y qué quieren decir con eso, que el gobierno solamente está jugando con nosotros, con los sentimientos de nosotros los padres.

El Procurador (General de la República Jesús Murillo Karam) dijo que iba a decir que no estaba seguro de lo que iba a transmitir en las noticias, y por qué él asegura, salió diciendo y sacó los videos de cómo los quemaron con llantas y todo eso.

Él piensa que somos animales, que no tenemos corazón, que no sentimos, pero nos hemos aguantado, hemos tratado de llegar a un final que podamos solucionar esto como gente, como humanos, pero si no hay solución habrá revolución.

Yo de mi parte he luchado mucho estos 50 días, que estamos sufriendo nosotros, porque le digo yo a mi esposa desde que acontecieron estos hechos nosotros caímos en otro mundo, vivimos en otro mundo, nosotros ya no reímos ni lloramos ya tan siquiera, lo que sentimos es un coraje porque este gobierno así nos ha llevado y eso a nosotros nos duele.

Si ahorita no hacemos algo, para mañana, para todos va a estar peor, para todo el país, tenemos que cambiar esto porque si no lo cambiamos ahora mañana quién sabe cómo nos vaya.

Eso es por lo que hemos estado recorriendo y estoy viendo cómo está el mundo, cómo está el país, tenemos que hacer algo compañeros.

Y si vivos se los llevaron vivos los queremos.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo