Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Capturan pez remo en Cozumel ¿Mal presagio para la isla?

104

Desde este día un pescador cozumeleño subio en redes sociales la captura de una especie conocida como “Pez Remo”, que inmediatamente se viralizó por que se trata de una especie que según predice malos eventos meteorológicos y catástrofes.

El Regalecus glesne, más conocido como ‘pez remo’, ha cobrado una cierta popularidad en el último tiempo, pero no por su gran longitud o color plateado, sino por ser un símbolo de malos augurios, ya que algunos de sus avistamientos en las costas han sido previos a terremotos o tsunamis.

El caso más conocido donde se atribuyó la etiqueta de ‘mal augurio’ a estos peces, fue en el catastrófico terremoto de Fukushima en 2011 -seguido de un arrasador tsunami- ya que meses anteriores se avistaron al menos una docena de peces remo en las costas de Japón, según el medio Kyodo News.

El pez fue capturado entre Cozumel y Playa del Carmen , sin embargo en la cultura mexicana no tenemos este mito o leyenda sobre este pez, por lo que para los pescadores solo fue una captura extraña de un pez aún más extraño.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo