Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Capturan marroquí ligado al Cártel del Golfo en Quintana Roo

63

Ciudad de México.- Elementos de la nueva Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), detuvieron en Quintana Roo a un marroquí señalado como uno de los principales distribuidores de droga en Playa del Carmen.

El ciudadano extranjero fue identificado por la SSPC como Mounir “N”, quien, según las primeras investigaciones, colabora con el Cártel del Golfo.

Además, un reporte de la dependencia indica que el individuo capturado se dedicaba a extorsionar a gerentes o dueños de hoteles e invadía propiedades apoyado por un grupo de extranjeros que porta armas de fuego.

La captura derivó de trabajos de investigación e inteligencia realizados por elementos de la División de Investigación, después de recibir una denuncia ciudadana contra el individuo por distribución de droga en bares del destino turístico.

Al realizar trabajos de campo en la colonia Ejidal del municipio de Solidaridad, zona donde aparentemente operaba el individuo, policías federales marcaron el alto al conductor de un vehículo con las características descritas en la denuncia anónima.

El conductor hizo caso omiso a la instrucción e intentó darse a la fuga, pero más adelante fue alcanzado y detenido.

Al realizarle una revisión, le fueron asegurados 50 envoltorios que contenían pastillas de la droga conocida como “éxtasis”; 41 envoltorios de plástico con marihuana, así como un arma de fuego abastecida con siete cartuchos útiles.

El marroquí fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

Con información de Reforma.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy