Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Capturan en Mérida a asesino de dos Marinos en Cancún Quintana Roo

689

Redacción.- Peligrosísimo asesino y delincuente fue detenido en Mérida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, donde se había refugiado tras asesinar a dos militares en Cancún, Quintana Roo, el año pasado.

Buscado por el asesinato de dos elementos de la Marina, cometido en septiembre del año pasado en Cancún, Quintana Roo, hoy fue capturado en Mérida, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), David de Jesús S. B. alias “El Canelo”.

Considerado de alta peligrosidad y con nexos con grupos de delincuencia organizada, el sujeto llegó esta semana a Mérida, según dio a conocer la SSP.

Además, tiene una orden de aprehensión vigente en el estado de Quintana Roo, por el delito de homicidio calificado (2) y delitos contra la salud, se explicó.

Asimismo, se le sigue proceso por la ejecución de dos activos de la Secretaria de Marina Armada de México, cuyos cuerpos fueron localizados el pasado 24 de septiembre en la Supermanzana 65 de Cancún, maniatados y envueltos en sábanas.

La captura del peligroso criminal la realizaron elementos de la Policía Estatal de Investigación de la SSP, al poniente de Mérida, en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, que solicitó su búsqueda y aprehensión.

EL ASESINATO DE LOS MARINOS EN QUINTANA ROO EL AÑO PASADO

Dos de los tres cuerpos ensabanados y apuñalados, que fueron hallados en Cancún el 25 de septiembre del año pasado, fueron identificados como elementos de la Secretaría de Marina. De acuerdo con medios locales, los cuerpos presentaban golpes y heridas punzocortantes en varias partes el cuerpo pero no tenían impactos de bala. Es decir, fueron torturados antes de ser asesinados a sangre fría.

En un comunicado, la Secretaría de Marina lamentó “profundamente este tipo de acciones” contra los elementos navales, además de que “se une a la pena que embarga a sus familiares, a quienes se les otorgará el apoyo necesario con base en las prestaciones de ley que correspondan”.

“La localización se llevó a cabo, cuando autoridades locales recibieron una denuncia ciudadana, donde se informaba que se encontraban dos personas presuntamente ejecutadas en una vialidad de Cancún, Quintana Roo; por lo que dichas autoridades al presentarse en el lugar, dieron fe del hallazgo, procediendo a levantar los cuerpos y llevar a cabo las investigaciones correspondientes”, indicó.

Medios locales apuntaron que en el lugar había tres cuerpos y uno sigue sin ser identificado; así mismo, reportaron que los cuerpos presentaban golpes y heridas punzocortantes en varias partes el cuerpo pero no tenían impactos de bala.

“Cabe señalar que los ahora occisos, se encontraban en su día libre y estaban de base en Isla Mujeres, Quintana Roo. La Secretaría de Marina – Armada de México, coadyuva con las autoridades correspondientes, a fin de esclarecer estos lamentables hechos”, anotó la Marina.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More