Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Capturan presuntamente a Emilio Lozoya exdirector de Pemex en Málaga

80

Versiones corrieron la mañana de este miércoes sobre la posible captura de el ex director de PEMEX, Emilio Lozoya, en Málaga, España; el exfuncionario tenía una orden de captura con fines de extradición, por presuntos desvíos de la paraestatal.

Fue en julio del 2019, cuando la Fiscalía General de la República (FGR) informó un juez de Control giró órdenes de aprehensión contra Emilio Lozoya y cuatro mujeres de su familia. Emilio “L”, Marielle “E”, Gilda “A”, Gilda “L” y Nelly “A” además cuentan con ficha roja de captura internacional de la Interpol.

Hasta el momento las autoridades no confirman o desmienten el hecho.

Las órdenes de aprehensión son “con relación a los delitos probablemente cometidos” en el caso de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht a funcionarios mexicanos, en este caso, de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El asunto inició 2017 y destacó la FGR que “durante años no obtuvo judicialización, hoy se han logrado las órdenes de aprehensión que sujetan a una probable responsabilidad a los involucrados”.

El Ministerio Público Federal (MPF) presentó elementos probatorios ante el juez para conseguir las órdenes de aprehensión del caso que “por mucho tiempo estuvo congelado en forma tan criticable”.

Por otro lado, juez federal ordenó ayer la aprehensión dieron a conocer que las órdenes de aprehensión contra la esposa de Lozoya es porque adquirió domicilio en Ixtapa en 1.9 millones de dólares con la representación de abogado de Altos Hornos de México.

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More