Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Capturan a violador serial

90

 

El violador serial Gilberto Peñate López, oriundo del estado de Chiapas de ocupación peluquero, relacionado en al menos cinco violaciones de este tipo, todos cometidos en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso de la Región 259, en los últimos tres meses, fue detenido por elementos de la Policía Judicial del Estado.

Peñate López también cuenta con otro delito del mismo tipo cometido en otro estado, el cual ya se encuentra siendo investigado por las autoridades ministeriales.

Su detención se llevó a cabo cuando pretendía cometer su séptimo ataque de violación. 

Con ello arrastra media docena de violaciones contra mujeres, ninguna relacionada con los homicidios cometidos contra varias mujeres en semanas recientes.

En conferencia de prensa realizada anoche, el procurador de Justicia del Estado, Carlos Arturo Alvarez Escalera, informó sobre la captura de Gilberto Peñate López, de 24 años de edad, relacionado en al menos cinco casos de violación.

Señaló que su captura se dio por la mañana cuando el delincuente pretendía ingresar a un domicilio del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso para cometer un acto ilícito más logrando ser arrestado por elementos de la Policía Judicial, esto luego de que intentara escapar al notar la presencia de las autoridades.

Al ser detenido se identificó como Gilberto Peñate López, de 24 años de edad, originario de Salto de Gua, Chiapas, de ocupación peluquero, con domicilio en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, estado civil unión libre.

Después de ser arrestado fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, donde rindió su declaración, y confesó haber cometido las violaciones en contra de varias mujeres del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso. 

Arturo Alvarez refirió que todas las afectadas reconocieron a su atacante por medio de cicatrices que tiene en el cuerpo.

Explicó que agentes judiciales habían iniciado una investigación para capturar al depredador sexual implementando un operativo diario por todo el fraccionamiento derivado de las denuncias interpuestas por las agraviadas ante el Ministerio Público del Fuero Común, quienes proporcionaron características de su agresor.

El violador Gilberto Peñate dijo que cometía sus actividades ilícitas en horarios de siete a nueve de la mañana cuando se dirigía a su centro de trabajo, donde laboraba como peluquero.

Al percatarse de una casa con la puerta abierta ingresaba y amenazaba a sus víctimas con un cuchillo que siempre portaba y una vez que abusaba sexualmente de ellas se apoderaba de cualquier objeto de valor y se retiraba.

Las averiguaciones previas y el día en los que sucedieron los hechos son las siguientes, 450/ 2015, 16 de septiembre; 485/2015, 13 de octubre; 502/2015, 24 de octubre; 510/2015, 28 de octubre; 542/2015 16 de noviembre. 

El detenido también cuenta con otro delito del mismo tipo cometido en otro estado, el cual ya se encuentra siendo investigado por las autoridades ministeriale

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo