Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Capturan a presunto integrante del CJNG implicado en plagio de marinos en Guadalajara

89

Efectivos de la Secretaria de Marina, (SEMAR), hicieron varios operativos en las últimas 20 horas en el área metropolitana de Guadalajara.

Las primeras acciones se realizaron en Zapopan durante la noche del miércoles.

Desde la mañana de este jueves, las acciones se concentraron sobre la colonia Jardines Alcalde de Guadalajara, sobre las calles Esteban Baca, Sebastian Allende, y Felix Palavicini, en una finca de esta última rúa, se registró la detención de al menos cinco personas durante la irrupción.

Entre los detenidos, presuntamente afines al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), se encuentra Manuel ‘N’, quién habría participado en el plagio de dos oficiales de la Marina tras la detención de Rosalinda.

En el punto se concentró a alrededor de 150 efectivos, además de policías de inteligencia federal, agentes de la Guardia Nacional, y militares, apoyados por helicópteros sobrevolaban a baja altura.

Las calles y avenidas aledañas a los dispositivos fueron cerradas por los uniformados, quienes desviaban el tráfico, y evitaban que los transeúntes a que acercaran o grabasen con sus teléfonos celulares.

Los operativos llevan poco más de dos semanas, desde que se detuvo a Rosalinda ‘G’, esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’.

En este marco se registró la privación de libertad de dos oficiales de SEMAR en Zapopan, quienes aparecieron con vida en Puerto Vallarta.

Desde la semana pasada llegaron a Guadalajara más de 400 efectivos de la Secretaría de Marina para labores de seguridad contra la delincuencia organizada, y operativos diversos.

Los comentarios están cerrados.