Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Capturan a peligroso homicida en Puerto Morelos

123

Después de 12 años de vivir en Puerto Morelos con una identidad falsa, un peligroso homicida condenado a 30 años de prisión, fue capturado por elementos de la Policía Ministerial, quienes lo entregaron a las autoridades de la Ciudad de México, en cumplimiento de una orden de reaprehensión; tras haberse fugado de un hospital en dicha ciudad.
La Fiscalía General del Estado informó que agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Unidad de Aprehensiones dieron cumplimiento a una orden de reaprehensión por los delitos de homicidio y robo, girada por el Juez Cuadragésimo 5 Penal de la Ciudad de México, en contra de G.R.M.C., de 41 años de edad, sentenciado a 30 años de prisión.
Por colaboración y a petición de la autoridad del Estado de México, agentes ministeriales de Quintana Roo se dieron a la tarea de ubicarlo, pues las autoridades capitalinas obtuvieron información de que el fugitivo se ocultaba en este Estado.
G.R.M.C. se encuentra relacionado con el Expediente Penal 86/1999, por el delito de homicidio intencional derivado de un robo, toda vez que cuando vivía en el Estado de México, en compañía de unos amigos que al igual que él se encontraban en estado de ebriedad, asaltaron las oficinas de la CTM, pero al llevar a cabo el robo, una persona los vio y decidieron privarla de la vida, delito por el que fue sentenciado a 30 años de prisión.
Una vez recluido en un centro penitenciario de esa ciudad, en una ocasión empezó a sentirse mal, siendo trasladado a un hospital y en un descuido de los custodios, se escapó por la parte trasera.
Después de escapar, el homicida se trasladó a Quintana Roo en donde se cambió el nombre, utilizando el seudónimo de Alejandro León Lizardi Olvera, con el que en los últimos 12 años se refugió en Puerto Morelos, donde fue capturado la tarde del pasado viernes y entregado a los agentes ministeriales de la ciudad de México.
El detenido ya fue trasladado vía aérea a dicha entidad federativa, para que enfrente su proceso legal.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo