Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Captan a AMLO caminando con cubrebocas en Palacio Nacional

29

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue captado este jueves mientras caminaba por los patios de Palacio Nacional portando un cubrebocas. Esta aparición se da luego de que ha permanecido varios días aislado tras dar positivo a Covid-19.

En el video se puede ver una ambulancia militar a la cual se dirige el primer mandatario en compañía de Alejandro Ernesto Esbach Pérez, coordinador Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar, y un integrante de la Ayudantía, Alejandro Svarch Pérez.

Fue el 24 de enero cuando López Obrador informó que se había contagiado del virus SARS-CoV-2; sin embargo, dijo tener síntomas leves.

A casi una semana de ese anuncio, el jefe del Ejecutivo publicó un video en el que se le observa caminando en Palacio Nacional, dijo que ya había pasado la etapa crítica de la enfermedad y habló sobre el plan de vacunación nacional.

Además, aseguró sentirse mejor y sostuvo que decidió mostrarse para atajar rumores sobre su estado de salud.

Todavía tengo Covid, pero ya los médicos me dicen que está pasando la etapa crítica, ahora me presento con ustedes para que no haya rumores, malos entendidos, estoy bien aunque todavía tengo que guardar reposo, ahora me acicalé para comunicarme con ustedes”, expresó.

En la conferencia vespertina del miércoles, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que la salud de AMLO está excelente y que ha evolucionado muy bien, “prácticamente asintomático en todo este periodo”.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo