Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Capitán del Leganés: “Aguirre es muy directo y eso genera tranquilidad”

9

LEGANÉS – El Barcelona visita el estadio de Butarque, donde el año pasado se vio sorprendido por un Leganés que iba colista. La situación se repite y los blanquiazules volverán a intentar despegar con un triunfo que les dé alas.

Bien lo desea Unai Bustinza (Bilbao, 1992), uno de los capitanes. El defensa acude a la entrevista para EFE con dos heridas en la cara tras finalizar el entrenamiento minutos antes. Lances del oficio para un hombre que entiende el fútbol desde el pundonor y el sacrificio, de los que no duda en jugarse el tipo por el escudo mientras pelea por cada balón como si le fuera la vida en ello.

Pregunta: Este va a ser el primer partido en Butarque con Aguirre al frente. ¿Qué semejanzas y diferencias han encontrado entre él y Asier Garitano o Mauricio Pellegrino?

Respuesta: Cada entrenador tiene su dinámica de trabajo y sus manías. Se nota que Javier no es el primer equipo en el que entrena, tiene todo muy bien trabajado y muy trillado. Los entrenamientos son muy dinámicos, todo va muy rodado. Eso siempre ayuda a que todo vaya mejor y lo estamos encarando muy a gusto.

P: Todos los jugadores destacan que Aguirre ‘ha hecho un clic’. Con esas palabras. ¿Qué quieren decir?

R: Es una persona que llega, que desde el primer momento sabe cómo acercarse al jugador. Trata de entender al jugador, en qué le puede ayudar. Y luego es muy directo en lo que él quiere, eso al futbolista le genera tranquilidad y le marca el camino. En ese sentido es cómodo trabajar con él.

P: ¿Qué aprendieron de la victoria contra el Barcelona el pasado curso?

R: Si hay que sacar una conclusión es que ahí el año pasado fue donde conseguimos un poco empezar como fortín. Sabemos que es un campo difícil para los rivales y así lo tenemos que hacer sentir. Este año creo que todos rivales, a excepción del Villarreal, han sufrido pero al final se han acabado llevando la victoria.

Empujamos mucho la gente nos lleva en volandas prácticamente y es un asedio continuo. La conclusión es que el año pasado éramos muy fuertes, incluso contra un Barcelona al que es muy difícil de ganar en cualquier lugar, y eso es lo que tenemos que reproducir.

P: Hay que estar pendiente de Messi por sus movimientos, también de no hacer faltas en la frontal. ¿Obliga a un extra de concentración en los jugadores contrarios?

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More