Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Capacitan a funcionarios en Perspectiva de Género

103

Cancún, Q.R., a 28 de julio de 2019.- El Ayuntamiento de Benito Juárez a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) realiza el programa “Atención a la Declaratoria de la Alerta de Violencia de Género hacia las Mujeres (AVGM)”,  con el taller denominado “Servicios Profesionales Especializados para Capacitar en Diversos Formatos al Personal Suscrito al H. Ayuntamiento de Benito Juárez”, con el fin de sensibilizar, otorgar herramientas para dar atención y especializar en el tema a los servidores públicos, desde la perspectiva de género con un enfoque basado en derechos humanos.

El objetivo es fortalecer las capacidades institucionales del gobierno municipal, a través del desarrollo del conjunto de conocimientos, habilidades y aptitudes de los trabajadores para incrementar el nivel de eficacia, eficiencia y efectividad en el ejercicio de la función pública.

Uno de los temas es el “Taller para la Atención a la Alerta de Violencia de Género y contra la Mujer”, que se implementa en dependencias municipales orientadas a atender estas situaciones.

Se llevan además a cabo actividades teatrales de sensibilización y apoyo para la conformación de redes de mujeres en diferentes zonas del municipio.

También se impartirá el taller de “Derechos Humanos e Igualdad con Perspectiva de Género”, en el que se verán temas como: Introducción a los derechos humanos; derechos humanos establecidos en la declaración universal; la importancia de los derechos humanos en la vida de nuestra sociedad; los derechos humanos y su relación con la igualdad de género; así como el de prevención y combate a la discriminación.

Por último, se cuenta con los talleres de “Sensibilización en temas de Género, Violencia y Acoso”; “Violencia de género, de pareja y laboral”; “Creencias en torno a la violencia, acoso y hostigamiento de género y sexual” y ¿Qué es y que no es hostigamiento sexual?

 

************

COMPLEMENTO INFORMATIVO

CITA TEXTUAL:

“Nos comprometimos con los servidores públicos a proporcionarles las herramientas de trabajo y capacitación necesarias para desempeñar su función de manera eficaz, ya que ellos son la cara del Ayuntamiento ante la comunidad”.

Mara Lezama, Presidente Municipal de Benito Juárez.

CAJA DE DATOS:

Para mayor información acudir al Instituto Municipal de la Mujer, ubicado en el fraccionamiento Villas Otoch, Región 247, Manzana 22 y 27, esquina calle Paseo del Lauren; o bien, comunicarse al teléfono: 886 8537.

Los comentarios están cerrados.