Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Capacita IMM a servidores públicos sobre temas de violencia de genero en Cancun

48

Con el propósito de sensibilizar a los servidores públicos para brindar una mejor atención a posibles víctimas de violencia de género, el Ayuntamiento de Benito Juárez, por medio del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), capacitó a 45 directores generales y de área con relación de la Norma Oficial Mexicana NOM-046-SSA2-2005.

La directora del IMM, Aholibama Torres Bui, puntualizó que el curso-taller se concretó gracias a la colaboración con la Secretaría de Salud (SESA) de Quintana Roo, en cumplimiento a las conclusiones del grupo de trabajo con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) para fortalecer la capacitación en esos temas a los colaboradores de las instituciones de los tres órdenes de gobierno.

“Con esto también ayudamos a replicar la información hacia el resto de los funcionarios y empleados de todas las áreas; se sumaron grupo Geavi, Secretaría de Desarrollo Social, DIF Municipal, Secretaría General, Fiscalización, Registro Civil y todas las oficinas con un área médica que brindan atención a la ciudadanía”, dijo.

La  norma mexicana refiere criterios para la prevención y atención de la violencia familiar, sexual y contra las mujeres, por lo que incluye desde la clasificación de los diferentes tipos de agresión y sobre todo canalizarlo.

“Queremos que sepan cómo atender un caso de esta naturaleza y hacia a dónde deben girar las instrucciones para apoyarse al momento de que una mujer se acercara para pedir asesoría. En cualquier dependencia es importante estar capacitados y atentos sobre este tema”, señaló.

El curso se desarrolló en el aula de capacitación del Instituto de Capacitación en Calidad (ICCAL) y tuvo una duración de cinco horas, por lo que al término se les entregó un certificado que avale dicha formación.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo