Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Capacita ayuntamiento de Benito Juárez a mujeres emprendedoras

11

Cancún, Q.Roo., a 08 de marzo de 2019.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la dirección General de Desarrollo Económico, llevó a cabo el curso “Empoderamiento de la Mujer Emprendedora”, del programa Capacítate, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

“Entre muchos tipos de violencia que existen en contra de la mujer, la violencia económica es una de las más frecuentes. Una mujer independiente económicamente puede verse más alejada de este tipo de manipulaciones en las que deben soportar que se les dé lo mínimo indispensable sin que puedan realizar actividades para realizarse fuera del hogar. Es por ello que esta administración a cargo de la Presidente Mara Lezama está tratando de tocar estos temas y realizar capacitaciones”, indicó Enrique González Contreras, el titular de la dependencia

Durante el curso que se llevó a cabo en el Salón Presidentes, el funcionario municipal afirmó que las capacidades de las mujeres para sacar adelante a sus familias es ejemplar y es por ello que con este programa se trata de estructurar cadenas de valor y fortalecimiento, herramientas de conocimientos así como guía de trámites en índole municipal, estatal y federal para que puedan concretar su iniciativa.

Invitó a hombres y mujeres a formar parte de estas capacitaciones y ver en la administración municipal un aliado para concretar sus proyectos, e indicó que en próximos días se realizará un convenio para poder canalizar a las personas que quieran capacitarse y no tengan estudios finalizados; asimismo, se canaliza a las personas en busca de trabajo con el Servicio Municipal del Empleo.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More