Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Canirac espera repunte de casi 70 por ciento durante fiestas patrias en Quintana Roo

35

Debido al relajamiento de las medidas sanitarias, el puente por las fiestas patrias y la llegada de turistas nacionales, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de Quintana Roo espera una ocupación de los comercios de sus agremiados de hasta el 68%.

Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Canirac en la entidad, explicó que esta ocupación es prometedora luego de una semana “bastante crítica”, pero que empezó a mejorar “desde ayer con las llegadas de turistas domésticos”.

Explicó que el tipo de consumo durante estas celebraciones son cenas tipo buffete y temáticas, y que el cheque promedio será de hasta 425 pesos para la zona centro y entre 825 y 930 pesos para la zona hotelera de Cancún.

El empresario recordó que las nuevas medidas permiten a los restaurantes operar hasta un 80% de su capacidad, además de horarios de atención y venta de bebidas alcoholicas hasta la 01:00 de la mañana, en los 11 municipios del estado.

“Nuestro aforo ya está al 80%. Hablando con el gobierno del estado, con Cofepris y el gobierno federal ya tenemos la apertura hasta la una de la mañana, las ventas de bebidas alcoholicas también hasta la una de la mañana aunque cada uno de los 11 municipios tiene diferentes reglas en cuanto a las horas de atención”, manifestó.

Si bien la entidad ya se encuentra en semáforo amarillo, el empresario recordó que todavía hay mucha gente que realiza ventas a través de la plataformas digitales, por lo que también se contempla este mercado que creció durante la pandemia de coronavirus.

Los comentarios están cerrados.