Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Canelo Álvarez ocupa un lugar en ranking millonario pese a derrota ante Bivol

27

El Canelo Álvarez registró la segunda derrota de su carrera profesional. El pugilista azteca sucumbió ante Dmitry Bivol el pasado sábado. El peleador ruso venció por decisión unánime al mexicano, pero este sigue ganando fuera del cuadrilátero.

Considerado el mejor libra por libra hasta la derrota ante Bivol, Canelo Álvarez también se ha caracterizado por su faceta empresarial. Así es como el portal “Sportico” colocó al peleador azteca en el quinto lugar de los atletas que mayores ingresos generaron entre junio del 2021 y mayo del 2022.

Canelo Álvarez destacó en el quinto lugar con un total de 85 millones de dólares en concepto de ganancias. El tapatío unificó la división de peso súper mediano durante 2021 y en 2022 enfrentó a Dmitry Bivol. Los otros boxeadores que integraron la lista fueron Tyson Fury y Jake Paul.

De esta manera, el tapatío confirmó que continúa siendo el dueño del negocio del boxeo. El peleador mexicano se embolsilló un monto superior a los cuarenta millones de dólares al enfrentarse al ruso, quien cobró alrededor de cinco millones de la divisa norteamericana. Aún así, el peleador que derrotó a Álvarez explicó que en la revancha buscará ser tratado como realmente merece y eso se traducirá en materia económica.

El boxeador mexicano estableció una cláusula de revancha en caso de que perdiera contra Bivol. El ruso explicó que está abierto a pelear contra el Canelo nuevamente, pero su aspiración es ir por todos los cetros que este ostenta en la división de las 168 libras.

El tapatío fue el primer peleador latinoamericano en convertirse en propietario de todos los cinturones de una división. En 2021 logró la mencionada hazaña tras vencer a Callum Smith, Avni Yildirim, Billy Joe Saunders y Caleb Plant. Sin embargo, el 2022 no comenzó con buen pie  y en los próximos días se conocerá si pretende enfrentar nuevamente a Bivol o mantendrá en pie su pelea contra Golovkin.

En primer término, Canelo pelearía contra su acérrimo rival en septiembre. Pero la derrota ante el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo en peso semipesado cambió el panorama.

Los comentarios están cerrados.