Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Candidatos inician campañas a la gubernatura de Quintana Roo

86

El próximo 5 de junio habrá elecciones en los estados de Durango, Hidalgo, Tamaulipas, Oaxaca y Quintana Roo.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), las campañas se realizarán del 3 de abril al 1 de junio de este año.

Durante este período los candidatos y partidos políticos preparan y presentan a los votantes sus ideas y propuestas para ganar el voto en las urnas.

Las campañas electorales son los medios a través de los cuales las y los candidatos, y partidos políticos preparan y les presentan a los votantes sus ideas y posturas sobre distintas cuestiones para conseguir el voto antes del día de las elecciones. #Votarmecaebien #5dejunio pic.twitter.com/y9YFfZ8Q9S

María Elena Hermelinda Lezama Espinosa abandera la coalición Juntos Hacemos Historia, que está conformada por los partidos del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM), Morena y Fuerza por México.

Nació en la Ciudad de México en 1969. Es licenciada en comunicación y se especializó en televisión y publicidad. Desde que llegó a Cancún, Lezama se desempeñó en medios de comunicación de Quintana Roo, durante un periodo de 25 años. Es militante de Morena desde 2015. Ganó la presidencia municipal de Benito Juárez en 2018 y ganó una reelección en 2021.

Laura Fernández Piña – Va Quintana Roo

Laura Lynn Fernández Piña representa la coalición Va por Quintana Roo, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Confianza por Quintana Roo. Nació en Torreón, Coahuila, en 1971.

Es licenciada en mercadotecnia por la Universidad del Valle de Atemaja. Se ha desempeñado como diputada local y diputada federal, además de otros cargos públicos en el gobierno de Quintana Roo.

Leslie Hendricks Rubio – PRI

Leslie Angelina Hendricks Rubio es candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Nació en 1978 y es maestra en derecho. Fue rectora de la Universidad Tecnológica de Cancún de 2008 a 2015; y presidenta de la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas de 2013 a 2015. Además, se desempeñó como diputada local por el PRI del 2016 al 2019.

José Luis Pech

José Luis Pech Várguez es el candidato de Movimiento Ciudadano. Nació en 1954 en Yucatán. Es doctor en Ciencias Administrativas por la Escuela de Altos Estudios Comerciales, de Jouy-en-Josas, en Francia.  Ha sido secretario de Hacienda y de Gobierno del gobierno estatal. En cuestiones políticas, fue candidato a la gubernatura de Quintana Roo por Morena en 2016 y presidió el partido en la entidad hasta 2018. Además, fue senador en la LXIV legislatura, cargo del que solicitó licencia este año.

Nirvado Mena

Josué Nivardo Mena Villanueva encabeza la candidatura de Movimiento Auténtico Social (MAS). Es empresario de Quintana Roo y fue presidente municipal de Lázaro Cárdenas de 2018 a 2021. Asumió la alcaldía tras ganar las elecciones con el Partido del Trabajo. Es candidato por el MAS debido a que fue la única persona que se inscribió.

Los comentarios están cerrados.