Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Candidatos independientes de Quintana Roo, con poca participación femenina

69

Solo dos mujeres levantaron la voz para participar en este proceso electoral

Con poca participación femenina, se reunieron este lunes los candidatos independientes que participarán en el próximo proceso electoral 2022.

Respecto a la poca participación de mujeres, Erick Estrella Matos, aspirante a la gubernatura de Quintana Roo, explicó que “no se trata de una decisión personal, ni de ellos, porque no somos un partido político”.

“Aquí no queda la paridad de género, pero cuando se lanzó la convocatoria, solo ellas levantaron la mano, ella aquí y Landy de Cozumel”, expresó el aspirante a candidato a la gubernatura.

“Fue una decisión personal, porque no puedo obligar a las personas a participar”, remató sobre este tema el aspirante.

Sobre la cantidad de firmas que deben recabar señaló que varían y puso como ejemplo el Distrito 4 donde solo tiene que ser 954, mientras el mas alto es el Distrito 8 con 3 mil firmas, mientras para la gubernatura son 19 mil 552.

Explicó que son 11 distritos los que están en juego y una gubernatura del estado.

“Sí lo vamos a lograr porque en el proceso pasado, donde participé, tuve casi 14 mil firmas, pero fue chistoso porque me tocó trabajo y en la última semana despegué”, expresó Estrella Matos.

Este lunes, candidatos independientes realizaron una conferencia de prensa, donde mostraron unión y comentaron la forma en la que se están organizando de cara al próximo proceso electoral de 2022.

Dijo que la única forma de vencer a un monstruo llamado morena es trabajando honestamente y que mucha gente se le ha acercado porque conoce su labor.

Explicó que será el 8 de enero cuando empieza la recolección de firmas a través de una aplicación que le darán los organismos electorales.

Afirmaron que de las 6 gubernaturas que están en juego, tendrán representación en 4.

Marciano Javier Ramírez Trinidad concluyó diciendo que estos son verdaderos candidatos independientes porque “hay candidatos que vienen cobijados por otro lado, esto aquí no es, somos ciudadanos natos que no pertenecemos a otros partidos”.

Los comentarios están cerrados.