Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Candidatean a Bibian Castillo denunciada por corrupción para ocupar la dirección de Seguridad Pública de Cancún 

Bibian Castillo Dzul fue destituida de la Policía Turística de Cancún y del Instituto de Movilidad Quintana Roo Imoveqroo por sus implicaciones en actos de corrupción

424

Por Carlos Calzado

También fue destituida de la entonces Procuraduría General de Justicia del estado por haber consignado a un menor de edad; respecto del último cargo como delegada de Imoveqroo en la zona norte, trasciende la quema de vehículos oficiales por sus vínculos con la delincuencia organizada

CANCÚN, QUINTANA ROO.- Bibian Castillo Dzul es en este momento, una mujer desempleada.
Y es así, gracias a los muchos actos de corrupción que pesan en su historial; desde haber organizado a los famosos “cuatreros” y “cuatreras” con los cuales organizaba cacerías, golpizas y agresiones a los operadores y socio-conductores de la plataforma Uber, hasta haber hecho “acuerdos” con grupos delincuenciales.
Pero la historia de los actos de corrupción y comisión de delitos desde puestos de la función pública se remontan aún antes y en otras instituciones.
Por ejemplo, a Bibian Castillo se le relaciona con saqueos administrativos y organización delictiva para extorsionar a turistas y cancunenses desde la dirección de la Policía Turística de donde fue dada de baja.
Pero sus costumbres, lejos de cejar, se intensificaron, dentro de la otrora Procuraduría General de Justicia del estado, tejió también una asociación delictuosa para saciar su imperiosa necesidad de enriquecerse de forma ilegal, al extremo de haber consignado a un menor de edad.

LA REINA DE LOS CUATREROS
En diversas ocasiones, conductores de la plataforma electrónica Uber denunciaron las formas en las que falsos clientes les abordaron y resultaron operar ilegalmente para el Imoveqroo.
En una de las denuncias, se demostró que dos de esas falsas clientes son familiares de la delegada del Instituto de Movilidad en la Zona Norte Bibian Castillo.
Más aún, las primeras investigaciones que realizó la Fiscalía General del Estado arrojaron que los familiares de Bibian Castillo viajaban disfrazadas con lentes y peluca cuando llevaban al chofer de Uber a un retén del Instituto de Movilidad de Quintana Roo.
Las familiares de Bibian, así como los grupos de delincuentes que luego fueron sumados para intensificar la cacería, recibían 5 mil pesos por vehículo detenido.

BIBIAN CASTILLO CUENTA CON UNA DENUNCIA ANTE FECC
Por si todo lo anterior fuese poco, la desempleada por incompetente y presuntamente corrupta, cuenta también con denuncias y/o demandas ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, como se demuestra en las imágenes aquí expuestas.

UN PELIGRO NOMBRAR A QUIEN TIENE TRATOS CON DELINCUENTES
A los cancunenses preocupa el hecho de que, debido a las relaciones que ha establecido con grupos de la delincuencia organizada, los mismos le han hecho advertencias de formas violentas y que han puesto en riesgo a los vecinos de la Supermanzana 45, hasta donde, un grupo de encapuchados se dirigió para quemar, enfrente de la casa de Castillo Dzul, tres vehículos oficiales del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, hechos que no se investigaron, sólo se retiraron del lugar.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo