Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Cancún Travel Mart plantea aumento a tarifa hotelera

30

El Cancún Travel Mart, Summit 2015 arrancó ayer en Cancún con el gran reto de lograr una mejor tarifa, una mejor ocupación y sobre todo una derrama más equitativa generando productos atractivos para darle al visitante mayores alternativas e incentivarlo a su mayor estancia en el destino.

La apertura de Cuba como multidestino y la necesidad de medir el desarrollo turístico, no con el número de turistas que llegan a los destinos sino con la productividad económica que se genera por turismo; son retos que se tendrán que afrontar y que el sector deberá aprovechar desarrollando los nuevos campos de oportunidad que se tienen para mantener el éxito turístico y ofrecerle más alternativas a los visitantes.

En esta perspectiva, prestadores de servicios turísticos y hoteleros, iniciaron ayer en Cancún la ronda de negociaciones con los compradores de más de 22 países que estarán asegurando las próximas temporadas superando los récords que se han venido dando en la región turística más importante de México, que tiene el mejor desarrollo y la mejor infraestructura.

El sector hotelero busca incrementar al menos 10% las tarifas hoteleras, así como abrir nuevos mercados de oportunidad con los países que hoy ingresan a la ronda de negociación y que muestran un gran interés en su participación, así como busca incentivar al mercado inversionista a aprovechar las oportunidades que hoy genera Cancún para abrir nuevos mercados.

De parte de los mayoristas y tours operadores, la confianza por el destino se confirma y se anticipan que la región seguirá teniendo crecimientos de dos dígitos para el 2016, dada su calidad turística y la gama de atractivos que ofrece al visitante.

“Vamos por más en Quintana Roo”; Roberto Borge

En la inauguración del evento, Roberto Borge, gobernador del estado, dio la bienvenida a los compradores y destacó la importancia que tiene el turismo como generador de empleo y como sector estratégico para la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Destacó que el año anterior se logró una negociación superior a los 3 mil millones de dólares en las 3,500 citas de negocios que se celebraron en el destino y confió en que en esta ocasión, se superarán las expectativas.

“En Quintana Roo asumimos todos los días los retos más apremiantes del sector, conocemos los objetivos que nos mueve y trabajamos para colaborar en el logro de estas metas. Tengan toda la seguridad que como gobernador continuaré trabajando, no descansaré para ir de la mano con ustedes y que sigamos fortaleciendo a nuestros destinos. Cancún es prueba de ello, hoy estamos mejor y vamos por más en Quintana Roo”, expresó.

Por su parte, Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo Federal, destacó la importancia que revierte esta zona turística para México, identificando a la región como una zona económica especial que se impulsó hace años y que ahora es un fenómeno internacional y ejemplo de desarrollo. Destacó los niveles de operación que tiene el destino y su próxima construcción de la cuarta terminal aérea que será más grande que incluso terminales en otras ciudades del país.

Es importante seguir impulsando al turismo que representa uno de los principales motores de la economía, de la inversión y de la generación, así como un elemento fundamental para el combate a la pobreza.

Es importante, destacó, seguir trabajando para que los productos sean más atractivos no sólo para lograr mayor número de personas que visiten la región, sino que generen más divisas y para ello es importante seguir trabajando en conectividad, en construcción de infraestructura y en los espacios de esparcimiento para darle al visitante más alternativas.

Mayor productividad económica: AHC

Carlos Gosselin, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, dio la bienvenida a los compradores del mundo y destacó la riqueza turística que ofrece el destino y sus ventajas competitivas que presenta en la gran industria.

En ello, destacó que México ocupa el lugar diez en número de visitantes, sin embargo, ocupa el lugar 22 en productividad económica por turismo, lo que muestra la necesidad urgente de buscar propuestas que oferten más y mejores servicios a nuestros visitantes.

En este sentido, destacó el desarrollo de nueva oferta que se ha venido dando en el destino como parques temáticos, espectáculos y demás, lo que exhorta a empresarios a desarrollar y aprovechar los nuevos nichos de oportunidad que se ofrecen para atraer inversión, como la necesidad real de contar con un recinto ferial y de exhibiciones.

Destacó en su discurso de inauguración también los cambios que se han venido dando en la negociación con la tecnología y la importancia que tiene el cambio climático que obliga a ser más cuidadoso y a fomentar la hotelería verde y sustentable.

“El mundo cambia, la tecnología avanza y con ella hoy nos encontramos con empresas como Uber la mayor operadora de taxis urbanos sin vehículos, Alibaba la mayor comercializadora sin inventarios, Air B&B sin inversión en propiedades hoteleras y las redes sociales que son tan efectivas como los medios tradicionales y la prensa”; expresó.

“Los milleniums se mueven en estos medios y con ellos deciden a dónde y cómo ir, cómo invertir sus recursos para un viaje provechoso y hoy nos tenemos que preparar para captar la atención de estos visitantes”.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo