Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Cancún teme que represión policial a ciudadanos dañe imagen turística 

Actos violentos en manifestaciones

25

La represión policial llevada a cabo hace unos días contra manifestantes en las calles de Cancún y cuyas imágenes han dado la vuelta al mundo atentan contra la imagen del destino vacacional por excelencia del Caribe mexicano. Así lo ha lamentado el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón.

Para Cintrón, estos hechos ensombrecen la imagen del destino que lucha contra el coronavirus y que ya ha dado muestras de recuperación en los últimos meses. Los hoteleros de Cancún, representados por Cintrón, han condenado la actuación de la policía que dispersó una manifestación contra una feminicidio con disparos y agresiones a los manifestantes.

El presidente de la asociación ha lamentado que “por una mala instrucción y una falta absoluta de sentido común de estos policías al apretar el gatillo de sus armas”, se puede ver afectado el trabajo que durante meses muchas personas han llevado a cabo para sacar a flote el sector turístico en estos momentos de pandemia (Cancún sigue remontando: récord de vuelos desde el inicio del virus).

Con todo, Cintrón se muestra optimista de cara a la temporada de fin de año destacando que la recuperación económica va mejor de lo que se espera en un comienzo y espera que los hechos de violencia policial no afecten al destino, recoge Galu. Los hoteleros mantiene sus expectativas de ocupación cercanas al 100 por ciento si el destino logra pasar controlar la propagación del virus

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo