Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Cancún solicita 25 millones de pesos para limpiar sargazo

31

El presidente municipal Paul Carrillo calculó que, por lo menos, se requieren unos 25 millones de pesos para limpiar de sargazo unos 40 kilómetros de la costa de Benito Juárez, desde Playa del Niño a Puerto Morelos.

“Estamos hablando de aproximadamente unos 25 millones de pesos, mínimo para (limpiar) las playas Benito Juárez, desde Cancún a Puerto Morelos, que están siendo afectadas por el sargazo”.

Señaló que la visita del subsecretario, es la respuesta a la visita que aquí hicieron los secretarios de Semarnat y de Turismo, Juan José Guerra y Claudia Ruiz, para constatar la problemática de sargazo que tienen los centros turísticos, además de entregar recursos para empleo temporal.

Atajó cualquier indicio de que la acumulación de sargazo esté afectando la temporada de verano: “esto no está afectando al turismo ni a la ocupación hotelera”.

Lo anterior ante las versiones de que ya ocurren cancelaciones debido a que el turismo se molesta por la gran cantidad de sargazo en las playas.

Informó que el gobernador Roberto Borge también estuvo ayer lunes en la ciudad de México, en la Semarnat, para dar un parte informativo sobre el comportamiento del sargazo, y también estar al pendiente de que se vayan liberando los recursos.

El presidente municipal recorrió varios tramos de las playas de Puerto Morelos, acompañado del subsecretario de Turismo, del director general de la Zona Federal Marítimo Terrestre, entre otros funcionarios municipales.

El presidente municipal informó que 180 personas están asignadas a la limpieza del sargazo, exclusivamente para las playas públicas de Cancún y Puerto Morelos, a cuya labor se suman los infractores de “El Torito”, quienes participan, tres veces a la semana, en la recolecta de miles de toneladas de sargazo, y a cambio de su labor social no tienen necesidad de pagar ninguna multa.

“Se esta sumando sociedad civil (en la limpieza). Hay mucha conciencia ecológica y social, como el sábado pasado cuando se sumó una asociación civil, con apoyo de las direcciones de Zona Federal y Turismo, que asignaron los tramos a limpiar”.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo