Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Cancún sede del Primer Encuentro Mundial de Seguridad en Cirugía Plástica

97

El día de ayer dio inicio el XLVIII Congreso Anual Internacional de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (AMCPER), en Cancún, Quintana Roo, en el que se celebrará el día de hoy Primer Encuentro Mundial de Seguridad en Cirugía Plástica.

 El Dr. Eugenio Rodríguez Olivares, presidente de la AMCPER, informó que el día de hoy están reunidos es esta ciudad más de mil Cirujanos Plásticos certificados, provenientes de cuatro continentes de los cinco continentes. Sumando 25 países dentro de los que se encuentran EEUU, Rusia, Brasil y México, que son lo de mayor número de Cirujanos Plásticos del mundo. También participan la gran mayoría de los países miembros de la Federación Iberolatinoamericana de Cirugía Plástica.

 El Primer Encuentro de Seguridad de Cirugía Plástica tiene como finalidad formalizar una Red Mundial de Seguridad en Cirugía Plástica, en la a partir de este encuentro se elaboraren alertas de seguridad, cursos, foros, simposios y comités de seguridad en cirugía plástica en todos los países participantes y más.

El método de este Encuentro consiste en: mesas de análisis, intercambio de experiencias, estudios colegiados, revisión sistemática de la literatura médica, investigación clínica y encuestas.

El Dr. Eugenio Rodríguez Olivares señaló que México es líder mundial en seguridad en Cirugía Plástica y que además ocupa el tercer lugar de importancia en Cirugía Plástica mundial, por eso fue  la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (AMCPER) quien adquirió la responsabilidad de organizar este Encuentro en nuestro país.

El Dr. Eugenio Rodríguez Olivares, presidente de la AMCPER afirmó: “Sólo los Cirujanos Plásticos Certificados mantenemos una preparación continua: trece años de estudio y práctica en áreas clínicas y hospitalarias, para obtener la especialidad, fueron sólo el inicio, ya que día con día continuamos adquiriendo conocimientos para poder brindar una cirugía plástica segura y de calidad.”

Señaló: “La AMCPER brinda a todos los cirujanos plásticos certificados un Programa de Educación Médica Continua; el congreso que hoy celebramos sólo es una parte de los distintos simposios, foros y cursos que los cirujanos plásticos atendemos para ser certificados”. Concluyó: “Para una cirugía plástica segura, acude con un cirujano plástico certificado”.

 

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo